<
Canciones K Pop TikTok
Getty

Estas son las canciones de K-Pop que ya no podrás encontrar en TikTok

Tras la eliminación de varias canciones de artistas occidentales, el K-Pop tampoco se salvó de la nueva medida de Universal Music Group.

Si eres un usuario o una usuaria activa de TikTok probablemente ya te percataste de los nuevos cambios en la aplicación. Y es que a pesar de que estas novedades han sido abordadas mediáticamente, la eliminación de cientos de canciones también fue muy evidente para quienes consumen videos en la plataforma todos los días.

Este hecho se debe a un desarreglo entre la aplicación con Universal Music Group, la corporación musical representante de emblemáticos artistas.

Según se dio a conocer, UMG no pudo llegar a un acuerdo sobre cuestiones clave de pago, inteligencia artificial y seguridad con la corporación. Lo que se reflejó con la eliminación de canciones de Taylor Swift, Drake, Beyoncé y muchas más superestrellas de la música contemporánea.

En este marco, cabe mencionar que el K-Pop no pudo mantenerse ajeno a esta medida, y también se silenciaron canciones de varios artistas.

Canciones de K-Pop que ya no están en TikTok

Según dio a conocer Koreaboo, uno de los grupos afectados por esta medida sería NCT. Y aunque todavía es posible encontrar en la aplicación “Fact Check” y “Sticker” de NCT 127 , estos audios no se pueden utilizar en videos. Es más, al hacer click en el sonido, se despliega un mensaje que dice: «El titular del copyright no ha hecho disponible este sonido en tu país».

Otras artistas que sufren la eliminación de sus canciones serían TWICE, y es que según recoge el medio paulatinamente se han eliminado canciones como “Feel Special”, “Cry For Me” y “Knock Knock”. (Aunque por el momento todavía son ubicables en Chile).

En esta misma línea, otros artistas cuyas canciones ya no podrás encontrar en TikTok serían P1Harmony, Secret Number, &TEAM, TRI.BE. Además de las versiones japonesas de varios grupos de K-Pop como SEVENTEEN, ENHYPEN y STAYC Japan. ¿A ti también se te silenció algún video luego de que esta medida entrara en vigor?


Contenido patrocinado