<
BTS (1)
getty

Este es el anime que inspiró una canción de BTS

BTS no es ajeno a demostrar su amor por el anime, pero ¿quién diría que nombrarían una de sus canciones en honor a una serie?

No es un secreto que los integrantes de BTS son fanáticos del anime. Varias veces durante sus transmisiones en vivo han recomendado programas de este tipo a sus fans y cómo olvidar cuando se disfrazaron de personajes japoneses durante sus días de debut. Sin embargo, parece que la obsesión es más grande de lo que creíamos, pues hay una canción cuyo título es una referencia directa a un anime. ¿Logras adivinar cuál es?

La canción

Se trata de “Attack on Bangtan”, de su segundo álbum “O!RUL8,2?”. El título de la canción hace referencia a la popular serie de manga japonesa Attack on Titan (進撃の巨人). La traducción correcta de su título original sería “Advancing Titan”.

Entre entusiastas versos de rap y un pesado coro, los chicos anuncian su llegada coreando su nombre. La canción habla sobre el ascenso a la fama del grupo, su incansable trabajo duro y dedicación, y su disposición para enfrentar cualquier desafío que se les presente. Es un tema sobre su pasión, impulso y determinación para superar todos los obstáculos y salir victoriosos. Básicamente un grito de guerra de parte de BTS.

La canción es irónica y poderosa, especialmente en retrospectiva, considerando que crecieron hasta convertirse en la banda de K-pop más grande del mundo.

La referencia al anime

Durante el coro de la canción, los cantantes dicen “Nos tragamos todo sin miedo alguno”. Esta línea continúa con las referencias del famoso manga y anime del mismo nombre, Attack on Titan. En este programa, algunos miembros de la humanidad viven detrás de muros de 50 metros de altura para protegerse de los feroces titanes que deambulan por el exterior de esas separaciones y que matarán a todos los que vean. Los titanes son conocidos por devorar a los humanos de un solo mordisco. Asimismo, BTS planeaba comerse al mundo en los días posteriores a su debut. ¡Y vaya que lo hicieron!


Contenido patrocinado