<
Austin Butler Elvis Presley
Getty

Esto es lo que hizo Austin Butler para dejar de hablar como Elvis Presley

Muchas veces puedes ser difícil despegarse de un papel, y este fue el caso de Austin Butler con Elvis Presley.

La mayoría de los cinéfilos y cinéfilas son conscientes del impacto que causó «Elvis». La película musical protagonizada por Austin Butler que sigue la vida y carrera del connotado cantante y bailarín estadounidense Elvis Presley. Asimismo, todos aquellos que vieron el film, también fueros testigos de la gran interpretación del actor interpretando a la celebridad. Quien pudo dominar el particular acento del artista metiéndose de lleno en el personaje.

Su actuación recibió amplios elogios de la crítica, y le ganó galardones como un Globo de Oro y un BAFTA. Además de una nominación a los Premios Oscar 2022 en la categoría Mejor Actor.

Sin embargo, en algunas ocasiones pude ser difícil despegarse de un papel para el cual se invirtió tanto esfuerzo y tiempo. Y este fue el caso de Butler, quien inevitablemente continuó hablando como Presley hasta meses después de grabada la película. Y ahora contó qué tuvo que hacer para despegarse de esta entonación.

¿Qué hizo Austin Butler para dejar de hablar como Elvis Presley?

El actor ahora se encuentra en plenas actividades de promoción de su nuevo proyecto Los Amos del Aire de Apple TV+, en este marco, fue entrevistado por Stephen Colbert para su programa The Late Show. Donde reveló cómo hizo el salto a un nuevo personaje.

«Empecé una semana después. Tuve una semana de descanso, y me embarqué en esto. Después de tres años de Elvis. Fue un poco demasiado rápido. Pero estaba cenando con Tom Hanks en Australia, y se puso como medio bromeando a decirme, ‘vas a perder la cabeza cuando acabes esto. Tres años de tu vida centrados solo en una cosa… Vas a tener que encontrar algo a lo que saltar inmediatamente'», reveló el actor.

Luego, tras embarcarse en este nuevo proyecto, el cantante debió volver a descubrir su identidad.  «Yo solo estaba intentando recordar quién era yo antes. Estaba intentando recordar lo que me gustaba hacer, todo lo que pensé durante tres años era Elvis. Y cuando tuve esa semana libre, volé a Londres y e intenté concentrar toda esa energía en la Segunda Guerra Mundial. Tuve un profesor de dialecto solo para ayudarme a no sonar como Elvis en esa película, así estaba», confiesa.


Contenido patrocinado