<
VIÑA DEL MAR : Conferencia De Prensa Jurado Festival De VIña 2024
Agencia Uno

Festival de Viña 2024: 5 canciones de Young Cister que no pueden faltar en su presentación

En su debut en el Festival de Viña, estas son las canciones de Young Cister que creemos que no pueden faltar.

Esteban Cisternas, conocido popularmente como Young Cister es uno de los artistas revelación de los últimos años.  Comenzó su carrera tímidamente a la corta edad de 15 años participando en bandas junto a sus amigos. No obstante, no fue hasta 2015 cuando lanzó su primer mixtape titulado Cisternasty Mixtape, que su carrera comenzó a destacar.

A medida que avanzaron los años, sigo produciendo y componiendo sencillos, pero recién fue en 2018 cuando logró notoriedad en la escena urbana nacional con sus primeros álbumes 96 y Xtaciss. Pocos años después, en 2021 lanzó Casi Amor de Verano, sencillo que lo catapultó como la nueva promesa de la música urbana y desde entonces, el resto es historia.

Esta noche, el artista pisa por primera vez la tarima de la Quinta Vergara. Y que mejor momento de su carrera que cuando lanzó su álbum Planes de Medianoche. En su jornada debut, esta es la lista de canciones que creemos que no pueden faltar en su debut.

Casi Amor de Verano

«Aquí en Viña del Mar escribiendo una cancioncita, se escucha el mar de fondo?», suena en la intro de la exitosa canción de Young Cister. El éxito que hoy en día cuenta con más de 12 millones de reproducciones en Youtube, forma parte del EP Lo más Xulo de Tu Insta junto a sencillos como Nostalgia, Dolce y Oh La La.

La Terapia

En 2022, Young Cister lanzó el single La Terapia, mismo sencillo que catapulto la carrera del artista. A la fecha, el éxito cuenta con 20 millones de reproducciones en Youtube. Sin duda es una canción que no puede faltar en su setlist de esta noche.

Debi llevarte flores

El sencillo que forma parte del EP The Life Of Xulo fue producido por el beatmeaker chileno Taiko y es uno de los sencillos que más destacan de su repertorio.

Hasta la luna

Obviamente en esta lista no podía falta una colaboración y que mejor una colaboración con su amigo Kidd Voodoo. Hasta La Luna es un sencillo que se lanzó previo al lanzamiento de su álbum Planes de Medianoche. Este junto a Fashion Girl Remix son los sencillos en que ambos artistas han colaborado.

Sol&prada

Por último pero no menos importante, esperamos que en este debut Young Cister cante canciones de su nuevo álbum. Y sin duda una canción que ha destacado ha sido Sol&Prada, sencillo que canta junto a la chilena Akriila.


Contenido patrocinado