<
Manuel Turizo
getty

Festival de Viña del Mar 2024: ¿Quién es Manuel Turizo?

El artista colombiano será el encargado de entregar toda la energía del género urbano en la noche inaugural del festival.

Ya no queda nada para que empiece la nueva edición del aclamado Festival de Viña y nos estamos preparando con todo para recibir a los artistas invitados con el amor y respeto que se merecen. Uno de los cantantes que se presentará en la primera noche del evento es el colombiano Manuel Turizo, llevando el ritmo urbano al escenario de la Quinta Vergara. Si aún no lo conoces, aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre él para disfrutar su regreso a Chile.

Conoce a Manuel Turizo

Manuel Turizo Zapata es un cantante y compositor colombiano. Nació el 12 de abril del 2000 en Montería, Colombia y desde muy joven ha estado involucrado en el mundo de la música. Comenzó su carrera musical en 2016 cuando lanzó “Una Lady como tú” que, hasta ahora, es uno de sus mayores éxitos.

Tiempo después de este lanzamiento, anunció que sacaría un remix de la canción con el reconocido cantante estadounidense Nicky Jam, tan solo meses después de haber hecho su debut. Desde entonces, también ha colaborado con importantes artistas urbanos como Wisin y Yandel, Anuel, Maluma, Farruko, entre otros.

Ahora, el colombiano regresa a nuestro país luego de haberse presentado en el Movistar Arena el 7 de mayo del año pasado, en el marco de su gira “2000 Tour”.

Antes de eso, había participado en el lineup del festival Crush Power Music en 2019, realizado en el Parque Padre Hurtado de La Reina. Sin embargo, esta vez será la primera visita de Manuel Turizo a la ciudad jardín.

¿Cuándo se presenta en el festival?

El cantante colombiano será el encargado de cerrar la jornada inaugural del Festival de Viña, que se realizará este domingo 25 de febrero. La presentación de Manuel Turizo se llevará a cabo posterior al show humorístico de Alison Mandel y de las competencias folclórica e internacional.


Contenido patrocinado