«Gladiator 2» con Paul Mescal, ha terminado su filmación
La icónica película del año 2000 ha sido una precursora en los efectos visuales y tramas históricas. Este año llegará a los cines la tan esperada secuela.
Pocas películas pueden igualar el éxito de la obra épica de Ridley Scott, “Gladiator”. Este filme estableció un nuevo estándar para el diseño de producción en el cine y contó con efectos especiales revolucionarios, además de contar con una trama poderosa y atractiva.
Después de años de especulaciones sobre una posible secuela, los fanáticos del director estarán felices de saber que la segunda entrega de la película ya terminó su filmación.
La trama
Como muchos saben, “Gladiator” cuenta la historia de Maximus (Russell Crowe), un general romano que es víctima de un golpe de Estado del hijo de César Marco Aurelio, Cómodo (Joaquin Phoenix). Máximo es sentenciado a ser esclavo en los fosos de lucha de los gladiadores de Roma, mientras Cómodo ordena la ejecución de la esposa y el hijo de Máximo.
Impulsado por vengar a su familia, Maximus usa su entrenamiento de combate para ascender en las filas de los gladiadores más feroces de Roma, convirtiéndose en un símbolo de esperanza para los ciudadanos perseguidos de Roma antes de encontrarse cara a cara con el emperador Cómodo.
Ahora bien, aún se desconoce la trama que entregará “Gladiator 2”, por lo que solo el tiempo dirá si se mantendrá fiel a sus raíces o introducirá elementos más fantásticos.
La producción de “Gladiator 2”
Desde que comenzó la producción de la secuela en mayo de 2023, la película se ha filmado en Malta y Marruecos. El elenco incluye a Paul Mescal como protagonista, además de Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y la estrella que regresa Connie Nielsen.
El término de la filmación estaba programado para fines del año pasado. No obstante, la huelga de escritores y actores en Estados Unidos provocó que se detuviera la producción. Esto generó preocupaciones sobre si la secuela podría cumplir con la fecha de lanzamiento de noviembre de 2024.
Ahora bien, a diferencia de la mayoría de las películas en producción, “Gladiator 2” completó una buena parte de su filmación antes de la huelga. Durante ese período, Ridley Scott recuperó el tiempo perdido editando el material disponible. Una vez que terminó la huelga de actores, el film quedó marcado como una de las películas prioritarias a completar.
Y lo lograron. La estrella de la nueva cinta Paul Mescal, publicó una historia en su Instagram privado contando que el rodaje de la secuela ya se ha completado. Para celebrar la hazaña, compartió una feliz foto con Scott con un breve texto que decía: «El fin».
Aún se desconoce si se mantendrá la fecha inicial de estreno para la película, pero parece que todo va bien encaminado.