<
ILLIT Magnetic (1)
Getty

ILLIT consigue importante récord en Spotify con su single «Magnetic»

A menos de un mes de su debut, ILLIT continúa sumando hitos a su carrera gracias su viralizado sencillo "Magnetic".

Ha pasado menos de un mes desde su debut y continúan acumulando éxitos. Es que probablemente cualquier consumidor de k-pop ya es familiar con la frase «This time, I want. You, you, you, you, like it’s magnetic», junto a su singular melodía pegajosa. Por si no lo sabías, detrás de este tema se encuentra ILLIT, el nuevo grupo femenino de Belift Lab que nació a través del programa de competencia de supervivencia JTBC 2023 RU Next?. Y que ahora sólo consigue sumar logros con su single debut «Magnetic».

Yunah, Minju, Moka, Wonhee e Iroha se tomaron las plataformas el pasado 25 de marzo con su primer mini álbum «SUPER REAL ME«. El cual está compuesto de cuatro canciones, «My World», «Magnetic», «Midnight Fiction» y «Lucky Girl Syndrome». En este marco, el track 2 del EP las catapultó a la fama internacional desde el primer minuto, y este 9 de abril les sumó un importante récord a su corta y prometedora carreta.

ILLIT logra récord con «Magnetic»

Hace tan sólo una semana te contábamos que las chicas al alero de Hybe contaban con 2.8 millones de oyentes mensuales en Spotify, sin embargo, sólo una semana bastó para duplicar estos números. Así como lees, las artistas ahora acumulan 7.5 millones de oyentes en la aplicación, mientras que sus temas aumentan las reproducciones a pasos agigantados.

Esto, logró convertirlas en las primeras artistas de k-pop que consiguen ingresar al Top 10 Global de Spotify con su canción debut según consigna K-pop Charts.

Sin duda, un logro significativo para su carrera, al codearse con artistas como Ariana Grande o Teddy Swims en el ranking, y superar con creces a Beyoncé, Taylor Swift, The Weeknd, SZA, y más.

Actualmente, «Magnetic» cuenta con más de 50 millones de reproducciones en la misma plataforma musical, y definitivamente promete seguir sumándoles números.

Por si aún no la escuchas, acá te la dejamos:


Contenido patrocinado