<
ILLIT Récord
Captura

ILLIT rompe récord de ventas en Hanteo a una semana de su debut

A pocos días de su debut, IILIT muestra todo su dominio rompiendo récords y acumulando millones de reproducciones.

Debutaron hace una semana y ya están haciendo historia en Corea del Sur. Sin duda ILLIT llegó para quedarse, y no lo decimos nosotros, sino que las audiencias.

El nuevo grupo femenino de Belift Lab, un subsello de Hybe, nació a través del programa de competencia de supervivencia JTBC 2023 RU Next? y el pasado 25 de marzo lanzó su primer mini álbum «SUPER REAL ME«. El cual está compuesto de cuatro canciones, «My World», «Magnetic», «Midnight Fiction» y «Lucky Girl Syndrome». Siendo este segundo sencillo con el cual dominan la escena y se apoderan de las plataformas en tiempo récord.

Sólo en Spotify, las chicas ya tienen más de 2.8 millones de oyentes. Mientras que «Magnetic» cuenta con 22 millones de reproducciones y se posiciona en el lugar n°16 del Top 50: Global.

En cuanto a TikTok, el audio del tema ya ha sido utilizado en más de 120 mil videos por usuarios de la plataforma. Convirtiéndose en una tendencia dentro de la red social.

Sin embargo, más allá de las reproducciones, Yunah, Minju, Moka, Wonhee e Iroha, muestran todo su predominio en la escena al convertirse en el grupo femenino con ventas más altas en la primera semana con su álbum debut en Hanteo.

ILLIT rompe récord de ventas

De acuerdo con Soompi, recogiendo datos de Hanteo Chart, sólo durante su primera semana el lanzamiento de las chicas vendió un total de 380.065 copias. Lo que rápidamente las hizo romper el anterior récord de New Jeans. Quienes habían comercializado 311,271 copias de su EP debut homónimo, “ New Jeans ”.

Asimismo, según el mismo medio anteriormente citado, estas ventas las convirtieron en el quinto grupo con ventas más altas en la primera semana entre cualquier álbum debut.

En definitiva, un logro importante que marcará un precedente para los próximos pasos en su carrera.

Y si aún no escuchas el tema que las catapultó a la fama, acá te lo dejamos:


Contenido patrocinado