<
ILLIT BLACKPINK
Getty

ILLIT consigue mismo récord que BLACKPINK a sólo días de su debut

A menos de un mes de su debut, ILLIT sigue consiguiendo récords en plataformas musicales con su canción debut "Magnetic".

¡Los logros para las chicas no paran! ILLIT debutó hace tan sólo un mes, y desde entonces se han convertido en uno de los grupos con mayor proyección en la escena K-pop a nivel global. Con su mini álbum «SUPER REAL ME», las artistas ya acumulan más de 15 millones de oyentes mensuales. Y ahora, consiguieron un nuevo récord que las sitúa en la misma oración que BLACKPINK.

Si bien, las celebridades de Belift Lab cuentan con sólo 4 canciones estrenadas hasta la fecha, lo cierto es que sólo bastó su primer single para posicionarlas en lo más alto de los rankings musicales globales. Así como en Spotify, donde hicieron su entrada al Top 50 Global, ubicándose actualmente en el lugar 31, o el MelOn Daily Chart, donde ya llevan 15 días en el primer lugar.

Concretamente, hablamos de «Magnetic», una melodía con la que ahora acaban de lograr el primer all-kill perfecto de su carrera. Logro que las une con BLACKPINK como los únicos grupos de K-pop en la historia en alcanzar este hito con su canción debut.

En el caso de estas últimas gracias a «WHISTLE», melodía estrenada en 2016.

El logro de ILLIT que las une con BLACKPINK

Por si no lo sabías, un all-kill se consigue luego de lograr posicionarse en el primer lugar de los principales listados musicales del país. Así como los rankings diarios y el Top 100 de Melon, o las listas Top 100 diarias y Top 100 en tiempo real de Genie. Además de las listas de mejores canciones de YouTube Music, la lista diaria de VIBE y las listas en tiempo real de FLO e iChart.

Puntualmente, un all-kill perfecto, según consiga Soompi, se consigue luego de que el tema también encabece la lista semanal de iChart, Lo cual, en este caso, sucedió con «Magnetic».

Esta canción, además las convirtió en el primer grupo de K-Pop que más rápido ingresa al Billboard Hot 100, bastándoles sólo cuatro semanas para posicionarse en el lugar 91. Y las llevó a ser las primeras artistas de k-pop que consiguen ingresar al Top 10 Global de Spotify con su canción debut.

Sin duda, una melodía que llegó para quedarse, y que entró con fuerza al mercado musical.


Contenido patrocinado