<
ILLIT Billboard Hot 100
Getty

ILLIT rompe nuevo récord en Billboard a días de su debut

A pocos días de su debut ILLIT sigue acumulando récords, ahora en Billboard, donde hicieron su entrada al Hot 100.

¡Nos ponemos de pie por las chicas! Ha pasado menos de un mes desde que ILLIT llegó en gloria y majestad a las plataformas musicales con su mini álbum debut «SUPER REAL ME», y desde entonces, nadie las baja del pedestal.

Ahora, celebran un nuevo récord en su hoja de vida luego de convertirse en el primer grupo de K-Pop que más rápido ingresa al Billboard Hot 100, bastándoles sólo cuatro semanas para posicionarse en el lugar 91.

ILLIT rompe récord en Billboard Hot 100

Según dio a conocer Billboard a través de redes sociales la tarde de este lunes, Yunah, Minju, Moka, Wonhee e Iroha debutaron en el ranking Hot 100 de esta semana con el sencillo «Magnetic». Canción que además de otorgarles su primera entrada en su carrera a la lista, las ubica en las primeras posiciones de otros emblemáticos listados a nivel global.

Sólo en Spotify, las artistas se ubican en el onceavo lugar del Top 5o Global de Spotify, mientras que en la misma plataforma acumulan casi 80 millones de reproducciones con el tema y cuentan con más de 10 millones de oyentes mensuales. Convirtiéndolas en el grupo de K-pop que más rápido alcanza esta cifra de oyentes en la plataforma.

Sobre el grupo

ILLIT es el nuevo grupo femenino de Belift Lab que nació a través del programa de competencia de supervivencia JTBC 2023 RU Next?. El 25 de marzo lanzaron su primer mini álbum «SUPER REAL ME«. El cual está compuesto de cuatro canciones: «My World», «Magnetic», «Midnight Fiction» y «Lucky Girl Syndrome».

En este marco, es el segundo track del EP el cual las popularizó a nivel global, y es que además de los otros récords en plataformas musicales, sólo en YouTube el video oficial del tema cuenta con más de 36 millones de visualizaciones.

Y si todavía no te pones al día, acá te dejamos la canción:


Contenido patrocinado