Kendrick Lamar y Drake: Las nuevas tiraderas entre ambos artistas
El beef entre los norteamericanos continúa, esta vez ambos publicaron canciones nuevas con indirectas hacia el otro.
Hace días que el rumor de una rivalidad entre dos de las más grandes estrellas del rap se ha tomado las redes sociales. Algo que ha ido agarrando fuerza luego de los últimos estrenos musicales de ambos artistas. Kendrick Lamar y Drake están protagonizando una de la tiraderas más recientes del género y quedó más que claro con los versos publicados la noche de ayer.
Pero antes de partir un poco de contexto…
¿Qué es una tiradera?
El término se refiere a un ataque directo a otra persona de forma musical. En cuanto a los raperos, la disputa comenzó hace tiempo, pero se ha hecho cada vez más evidente.
Si bien el inicio del beef se remonta a marzo, el 30 de abril Lamar sacó «Euphoria», en respuesta a tres tiraderas de Drake. En esta destacan algunas indirectas hacia la carrera de su contrincante y su rol en la industria. Pero los últimos estrenos de ambos de indirectos, no tienen nada.
«Family Matters» de Drake
Anoche el intérprete de «Passionfruit» estrenó en su canal de YouTube una canción de más de 7 minutos, en las que rapea sin pausa. Bajo el título de «Family Matters» toca varios temas, pero principalmente ataca la reputación y la autenticidad de su rival y de otras celebridades. Que pese a no mencionarlo, todos sabemos quién es.
En el video se ve cómo una van es trasportada por una grúa para luego ser aplastada. Lo curioso, es que el vehículo es igual al de la portada de uno de los discos más famosos de Kendrick: «Good kid m.A.A.d city».
«Meet The Grahams» – Kendrick Lamar
Por su parte Kendrick no se quedó callado y tan solo minutos después de que el tema de Drake viera la luz, publicó «Meet The Grahams».
«Querido Adonis, siento que ese hombre sea tu padre», comienza diciendo el estadounidense, con una barra en la que se dirige directamente al hijo de su contrincante. En los más de seis minutos de canción, el artista le habla a cada uno de los miembros de la familia del canadiense.
Además de atacar a Drake, «revela» un supuesto secreto que dejó a todos perplejos, y es que dice que el rapero tiene una hija que no ha reconocido.