<
Barry Keoghan Brazo
Getty

La razón por la que estrella de Saltburn, Barry Keoghan, casi pierde el brazo

Además de Saltburn, Barry Keoghan deleitó con su actuación en Los Espíritus de la Isla, sin embargo sufrió un accidente en su brazo antes.

Barry Keoghan se ha convertido en una de las estrellas del momento tras su aclamado y a la vez polémico papel en Saltburn. La película, estrenada a fines de 2023, muestra una faceta obsesiva y sexual del actor. Quien ahora celebra su triunfo en pantalla con múltiples entrevistas y portadas de revistas.

Una de las más recientes fue con GQ, donde se reveló la razón por la que Keoghan casi pierde el brazo.

¿Qué le pasó a Barry Keoghan?

Antes que Saltburn, el actor irlandés deleitó con su actuación en múltiples películas, entre ellas «Los Espíritus de la Isla», que le dio su primera nominación a los Premios Oscar como «Mejor Actor de Reparto». Sin embargo, lo cierto es que pudo no haber llegado a actuar en esta película, pues justo antes de comenzar a filmar, terminó hospitalizado por una fascitis necrotizante en su brazo. También conocida como una enfermedad carnívora en la que uno de cada cinco casos es mortal.

De acuerdo con el medio, una de las opciones era la amputación, y Keoghan recuerda haberles dicho a los médicos: «Pero no voy a morir, ¿verdad?» y los médicos le respondieron: «Bueno, no lo sabemos».

Por su parte, Martin McDonagh, quien dirigió al actor en la película y quien también fue entrevistado por GQ, reveló que fue a visitarlo justo antes de que comenzara el rodaje.

«No estoy seguro de si estaba tomando muchos medicamentos, pero pareció ignorarlo. Solo estábamos a cuatro días del rodaje y su brazo estaba hinchado. Pero él dijo: ‘Sí, no, voy a estar bien, te veré el martes’. Fui al hospital pensando: Mierda, ¿se va a morir? Y mucho menos, ¿va a hacer la película? Pero salí de allí lleno de energía y con muchas ganas”, dijo McDonagh.

Sin embargo, el actor pudo conservar su brazo, y ahora lleva una cicatriz retorcida que sube por su brazo como un tatuaje de serpiente.

Barry Keoghan
Barry Keoghan para GQ


Contenido patrocinado