<
IMG_0870
Cedida

Las Demás: Sinopsis y fecha de estreno de nueva comedia dramática chilena

En pocos días llegará a los cines chilenos ”Las Demás” una nueva comedia dramática donde Alexandra Hyland debuta como directora.

Queda en pocos días para que aterrice en nuestro país una nueva comedia dramática de la mano de Alexandra Hyland en su debut como directora. Se trata de Las Demás, una nueva película chilena sobre la amistad y el aborto.

La trama nos cuenta la historia de Rafa y Gabi, dos mejores amigas universitarias que se encuentran en una encrucijada luego de necesitar realizarse un aborto, en el contexto chileno donde es ilegal. En este marco las chicas deberán hacer frente a diversas hostilidades del sistema, pero sin jamás perder su espíritu ni humor.

Sobre la película, la directora expresa que “la comedia es una buena manera de contar cosas difíciles y abogar por derechos reproductivos. Los abortos suceden con y sin legalización. La idea es poder contar la historia de dos amigas resilientes, que a pesar de las dificultades que les presenta un entorno hostil, son capaces de hacer lo que tengan que hacer para lograr sus propósitos”.

El estreno de Las Demás

Tras un exitoso paso por varios festivales y competencias, la película llegará a los cines chilenos este jueves 11 de enero, donde se espera que tenga el mismo buen recibimiento que en otros países.

Su estreno mundial se realizó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y también se ha presentado en Innsbrück en Austria y en la Competencia Internacional de BAFICI en Buenos Aires, donde obtuvo el premio a mejor Dirección de Fotografía.

Asimismo, el film también llegó a salas a lo largo de México en el festival MICGénero, Colombia en el festival Cinemancia y prontamente en se proyectará en la Mostra Internacional de Sao Paulo y en el festival de cine de Gijón.

El reparto está compuesto por Nicole Sazo, Alicia Rodríguez, Geraldine Neary y Paola Lattus. Además de María Paz, Grandjean, Alonso Quinteros, Sebastián Ayala, Eyal Meyer, Gabriela Paz Arancibia y Amalia Kassai.

Las Demas
Cedida


Contenido patrocinado