<
Leonardo Dicaprio Martin Scorsese Ghibli
Getty / Studio Ghibli

Leonardo DiCaprio le presentó a Martin Scorsese las películas de Studio Ghibli

Si bien ha visto una enorme cantidad de películas a lo largo de su vida, el director de cine tenía un vacío en animación japonesa.

El dúo cinematográfico se tomó el canal de YouTube de Letterboxd para hablar sobre sus proyectos juntos. Estos incluyen “Gangs of New York», “The Aviator», “The Departed», “Shutter Island», “The Wolf of Wall Street», “The Audition» y su más reciente colaboración “Killers of the Flower Moon”. Además, revelaron que comparten un gusto por la animación japonesa.

Scorsese y Miyazaki

«Me preguntaron qué películas te presenté, pero teniendo en cuenta que has visto todas las películas realizadas hasta 1980, es bastante difícil decirlo». Estas fueron las palabras iniciales del actor y productor Leonardo DiCaprio al emblemático escritor y director Martin Scorsese, cuando se reunieron para compartir con Letterboxd sus recuerdos de algunas de las películas que se han recomendado mutuamente a lo largo de los años.

Resulta que Scorsese tenía un punto ciego con el director japonés Hayao Miyazaki. El actor reveló que presentó “El viaje de Chihiro” y «La princesa Mononoke» a su director en ya seis películas, lo cual sorprendió al público, pues se espera que un director tan destacado como Martin Scorsese haya visto todas las películas del mundo. ¡Parece que hasta para él son demasiadas!

En la sala de proyección con Martin Scorsese y DiCaprio

Luego de esta confesión, el actor cuenta cómo al abordar cada nuevo proyecto, el cineasta es anfitrión de proyecciones para el elenco y el equipo, mostrando películas importantes para tener en cuenta al momento de filmar.

«Marty, siempre has tenido este proceso asombroso para los actores cuando haces una película», comentó DiCaprio. “Organizas estas proyecciones y todo el elenco y el equipo están invitados. Lo que es muy beneficioso para nosotros como actores es que a veces es por el tono general de la película. Pero a veces es sólo por una escena”.

Ya sea simplemente un momento, un enfoque conductual o una actuación única que influye en toda una cinta, es un proceso en la producción que el actor agradece bastante.

Ahora sólo necesitamos escuchar la opinión de Scorsese sobre las otras obras de Ghibli, y tal vez incluso ver si el propio Miyazaki ha visto «El lobo de Wall Street» o “Killers of the Flower Moon”.


Contenido patrocinado