<
VIÑA DEL MAR : Primera Noche Festival De Viña 2024
Agencia Uno

«Ley de incendios ahora»: La petición de la alcaldesa Ripamonti en el Festival de Viña 2024

En la apertura de Viña 2024, la alcaldesa Macarena Ripamonti aprovechó para realizar un importante llamado.

Este domingo comenzó una nueva edición del Festival de Viña 2024, el cual es animado por María Luisa Godoy y Francisco Saavedra. Una vez iniciada esta primera jornada, los animadores expresaron su pesar por la numerosa cifra de fallecidos y damnificados de los incendios.

A ello, le siguió un minuto de silencio por las victimas y el acto de obertura, donde se presentaron reconocidos artistas nacionales. Finalmente los presentadores le cedieron unos minutos a la alcaldesa Macarena Ripamonti para saludar a la Quinta Vergara, ocasión en que la alcaldesa hizo un importante llamado.

Entre los aplausos de la Quinta, la edil aprovechó la instancia para desplegar un cartel con un significativo mensaje. «Ley de incendios ahora», se lograba leer.

¿En qué consiste la Ley de Incendios?

Durante los últimos años, Chile se ha visto sumamente afectado por los múltiples incendios forestales. Pese a que suele ser una problemática cada día más recurrente en nuestro país, a la fecha no existe ninguna ley que regule y proteja las areas forestales y rurales de nuestro país.

A raíz de esto, es de suma urgencia el contar con un marco regulatorio y mayor fiscalización para así evitar futuros incendios forestales.

Hoy en día el proyecto de ley se encuentra detenido en la Cámara de Diputados y Diputadas, por lo que el llamado de la alcaldesa Macarena Ripamonti es de suma importancia, ya que sería la primera referencia política en el festival.

VIÑA DEL MAR : Primera Noche Festival De Viña 2024
Créditos: AgenciaUno

Los shows de la primera jornada en la Quinta Vergara

Alejandro Sanz será el encargado de abrir el certamen musical, quien estuvo por última vez en la Quinta Vergara el año 2016 con un arrollador éxito.

Luego subirá al escenario Alison Mandel, reconocida comediante y actriz chilena de teatro.

También dirá presente en la velada Manuel Turizo. El cantante colombiano ganador de los Billboard Latin Music Awards 2023 con “La Bachata” en la categoría “canción tropical del año”.


Contenido patrocinado