<
Blinkk
Getty Images

Lollapalooza Chile 2024: Por qué esta es la primera vez que Blink-182 visita nuestro país

La banda formaba parte del cartel anterior, pero se vieron obligados a posponer su presentación por razones ajenas a la producción.

Se acerca el festival de música más esperado de Santiago, el Lollapalooza Chile 2023, y con ello surgen recuerdos de las ediciones pasadas. Uno de los headliners favoritos de este año en el evento es Blink-182 quienes, después de varios percances, finalmente se presentarán en nuestro país.

La razón de su ausencia

Blink-182 anunció el regreso de su guitarrista Tom DeLonge en el año 2022. Al mismo tiempo, fijaron una gira mundial para inicios de 2023, anunciando que después actuarían en los Lollapalooza de Latinoamérica. Como ya sabemos, lamentablemente, la gira no se pudo concretar.

Fue el mismo Tom quien informó que, debido a una grave lesión en el dedo de su baterista Travis Barker, se vieron obligados a suspender la gira temporalmente. Sin embargo, dieron esperanza a los fans de volver, pues el guitarrista declaró: “Iremos en 2024. Sé que han esperado mucho tiempo y nosotros también”.

Recordemos que su retiro del Lolla 2023 como uno de los grupos cabeza del evento fue notificado pocos días antes del recital. Por ende, muchos fanáticos emocionados quedaron tristes por no poder ver a su grupo favorito.

En la misma línea, el dúo estadounidense Twenty One Pilots debió reemplazar a la banda, preparando shows para varios países de Latinoamérica en pocos días.

Artista Lollapalooza Chile 2024

El pasado mayo de 2023, la agrupación confirmó nuevos conciertos para Chile y el resto del sur del continente. “Regresaremos al Festival Pal Norte y Lollapalooza Argentina, Chile y Brasil en 2024“, anunciaron a través de sus redes sociales.

El festival de música se realizará este fin de semana. En concreto, Lollapalooza Chile se tomará el Parque Cerrillos desde el viernes 15 al domingo 17 de mayo. Blink-182 se presentará el sábado 16 de marzo en el escenario Cenco Malls desde las 21:00 horas hasta las 22:30 horas. Esta presentación corresponde al debut de la banda en nuestro país. ¿Estás emocionado por verlos?


Contenido patrocinado