<
13
getty

Martes 13: ¿Por qué se dice que traería mala suerte?

Desde tiempos inmemorables que se cree que el martes 13 es un día con connotación negativa. No obstante, ¿sabes el por qué?

«No te cases ni te embarques”, es un refrán muy conocido sobre el enigmático martes 13, el día que supuestamente está teñido de mala suerte. Pero, ¿de dónde viene esta creencia? Aquí te enseñamos el origen de este día y qué cosas supuestamente deberías evitar.

Algunas razones de la superstición

Hace cientos de años que el número 13 de por sí ha tenido connotaciones negativas en muchas culturas, las cuales están principalmente vinculadas a la religión. En la Cábala judía son 13 los espíritus malignos; la cifra se asocia también al carnero, la víctima que Abraham debía sacrificar a Dios, y por lo tanto se cree que es el número de la muerte.

En el cristianismo también se cree que es un mal número, pues en la Última Cena había 13 personas sentadas en la mesa, incluyendo a Judas Iscariote, quien más tarde lo traicionaría. También se cree que Jesús fue crucificado en un viernes 13. Además, cuando se escribió el Libro del Apocalipsis, el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo.

Por otro lado, se piensa que el martes es de mala suerte por su nombre. Este proviene del dios de la guerra en la mitología romana, Marte, el cual es conocido por su carácter violento y destructivo. Ahora bien, en otras culturas se cree que esta fecha está influenciada por la superstición del viernes 13. Este es de mala suerte en otros países, sobre todo en los de habla inglesa.

Qué no hacer este día

En cuanto a creencias no hay nada correcto o incorrecto. Sin embargo, algunas personas evitan realizar ciertas acciones o tomar decisiones importantes durante este día. Esto, debido a que puede traer desgracias por su mala suerte.

Es importante mencionar que la mala suerte del martes 13 está basada en simples supersticiones y que no hay ningún estudio científico detrás de esta información.

Y tú, ¿crees que este día es de mala suerte?


Contenido patrocinado