<
Francoise Bornet El Beso
Captura / getty images

Muere protagonista de la icónica fotografía «El beso»

La foto pretendía mostrar el amor y la alegría de vivir en París tras la II Guerra Mundial.

Una imagen dice más que mil palabras, y un registro de dos personas demostrando que se aman es lo más lindo que puede retratar un fotógrafo. Tal como lo hizo Robert Doisneau en la famosa fotografía popularmente conocida como “El beso”. Lamentablemente, este martes dos de enero se anunció que la protagonista de la foto habría fallecido.

¿Quién aparece en la imagen?

Françoise Bornet es quien protagoniza la icónica fotografía junto a su pareja de entonces, Jacques Corteaux, quien era estudiante de arte dramático igual que ella. Bornet murió a los 93 años de edad, el día de Navidad, en la ciudad francesa Évreux, ubicada en la región de Normandía. No obstante, la noticia se conoció recién este martes a partir de un artículo del diario francés Le Parisien.

La muerte fue la consecuencia de un accidente doméstico.

El contexto de la fotografía

Doisneau tomó la fotografía en abril de 1950 para ilustrar un artículo sobre el amor de la revista Life, lo que no sabía es que esta se convertiría en icono del romanticismo. En blanco y negro, la fotografía muestra el momento en el que la pareja de jóvenes enamorados se besa frente al Ayuntamiento de París, un lugar emblemático de la capital francesa.

La fotografía medía 18 x 24,6 centímetros y fue tomada con una cámara Rolleiflex. En ese entonces, Bornet tenía tan solo 20 años.

Los protagonistas se separaron algunos meses después de la sesión de fotos con Doisneau. Sin embargo, ambos pasaron a la eternidad gracias a la increíble fotografía que les tomó Doisneau.

En 2005, “El beso” fue subastada por 184.960 euros. El comprador fue un coleccionista suizo que no quiso revelar su identidad. Antes de la subasta, era Bonet quien tenía la foto en su poder. Sin embargo la mujer decidió subastarla para montar una productora de documentales para televisión.


Contenido patrocinado