<
Tailandia Aprueba Proyecto De Ley Para Legalizar El Matrimonio Igualitario
getty

Parlamento de Tailandia aprueba proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario

El Parlamento aprobó la moción para la unión entre personas del mismo sexo, siendo el primer país del sudeste asiático en avanzar en esta materia.

La jornada de hoy, miércoles 27 de marzo, se dio por aprobada la reforma que permitirá que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en Tailandia

La votación del Parlamento

Esta fue aprobó en la Cámara de Diputados con 400 votos a favor, de los 415 asistentes. Teniendo solo 10 votos en contra y 5 abstenciones del Parlamento tailandés. Ahora, el proyecto avanzará hasta el Senado.

“Hicimos esto para todos los tailandeses para reducir la disparidad en la sociedad y comenzar a crear igualdad”, decía el diputado de la lista Pheu Thai, Danuphorn Punnakanta. En cuanto a las motivaciones que tiene el proyecto, según lo detallado en el Bangkok Post.

Además, previo a votar, como uno de los impulsores de la medida, invitó a sus colegas a “hacer historia”. Enfatizando en la importancia que esta ley tendría para el país.

Para hacerlo oficial, el próximo paso le toca al Senado, quien será el encargado de revisar la iniciativa y votar si es que la aprueban, algo que se espera comience en las primeras semanas de abril.

Con esta noticia, el país se convertiría en la tercera nación de Asia en reconocer los derechos de las personas de la comunidad LGBTQI+, siguiendo a Nepal y Taiwán, los primeros de la lista. Mientras en lo que respecta al sudeste asiático, Tailandia sería el primero en fomentar avances en esta materia.

Según el mismo medio, este proyecto unifica las cuatro iniciativas revisadas el año pasado en cuanto al matrimonio de parejas homosexuales.

Los cambios principales

Entre las modificaciones previstas está el eliminar la alusión a un hombre y una mujer cuando se habla de matrimonio, cambiándolo por “dos individuos”. Mientras que en cuanto al estatus legal, se dejará de ser “marido y mujer” para pasar a ser denominados como “pareja casada”. Dejando atrás las alusiones al género y sexo de quienes se unen.


Contenido patrocinado