<
VIÑA DEL MAR : Primera Noche Festival De Viña 2024
Agencia Uno

¿Quién es Charly Benavente? El representante de Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2024

Con 28 años, el artista chileno cuenta con una prometedora carrera musical que busca visibilizar en esta nueva edición del Festival de Viña.

Oriundo de Arauco, Charly Benavente es el encargado de representar a Chile en esta nueva edición de la Competencia Internacional del Festival de Viña. Con tan solo 28 años, el cantante ha destacado por desenvolverse en géneros como el pop, el rock y el folk.

Comenzó su carrera en 2013 tras lanzar Arrecife, su primer demo, el cual cuenta con 7 canciones. Tras una exitosa gira por el sur de Chile y por Lima, Perú, decidió lanzar su primer EP, titulado Las Fotos de Ayer.

Durante los años siguientes continuo su gira a lo largo de Chile. Sin embargo, al poco tiempo tomo la decisión de participar en The Voice Chile, hecho que marcó un antes y un después en su carrera musical. Tras formar parte del equipo de Franco Simone, el artista ganó reconocimiento, permitiéndole llegar a la final como uno de los favoritos.

Pese a que no ganó The Voice Chile en 2015, su aparición en el programa le permitió hacerse renombre, lo que también le permitió crecer en redes sociales. Desde entonces, Benavente no ha parado de producir nuevos sencillos y ha salido de giras en diversas ocasiones.

Charly Benavente y su participación en la Competencia Internacional del Festival de Viña

Este año Benavente es el encargado de poner el alto el nombre de Chile en la Competencia Internacional en donde se encuentra compitiendo con talentosos referentes de Argentina, España, Italia, México y Perú.

En esta nueva versión del Festival, el cantante competirá con el sencillo Arauco, la cual busca hacerle honores a la ciudad de la cual es oriundo y con la cual espera llevarse la anhelada gaviota de plata.


Contenido patrocinado