<
RM Texto Escolar Chileno
Getty

RM de BTS protagoniza ejercicio de texto escolar chileno

Porque el talento de RM de BTS merece ser reconocido en todos lados, el artista llegó a un libro escolar chileno.

¡Quiero volver al colegio! El mundo del k-pop sigue expandiendo sus fronteras y ahora sorprendentemente (o quizá no tanto) llegaron al sistema educacional chileno. Así como lees, un artista de este género hizo su entrada a uno de los libros entregados por el Ministerio de Educación. Se trata de RM de BTS, quien fue encontrado en el texto escolar de Lengua y Literatura para alumnos de séptimo básico.

Según dieron a conocer en Unnie Pop, el popular rapero protagoniza una lección de la primera unidad del libro titulada «¿Qué me hace sentir bien?». La cual invita a los escolares a «conectarse con lo que les despierta emociones, con lo que les gusta y disgusta, y a pensar de qué manera descubrir estos sentimientos conforma su identidad».

El ejercicio que protagoniza RM de BTS

Para este ejercicio, se utiliza como motor de aprendizaje el discurso de la celebridad en la Asamblea General de Naciones Unidas. Y luego, se invita a los escolares a reflexionar en torno a las palabras del cantante.

Concretamente, la lección bosqueja lo siguiente: «Hace algún tiempo, Kim Namjoon, también conocido como RM, líder del grupo de K-pop coreano BTS dio un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas. Donde hizo un llamado para que cada uno encuentre su propia voz y hable por sí mismo».

Para luego, plantearse las interrogantes: «Según RM, ¿qué ocurrió cuando trató de ajustarse a los moldes de los demás? ¿Cómo se relaciona esto con la idea de «perder el nombre»?».

Vale decir que, según recoge el medio especializado en K-pop, también se hace mención al grupo de dance covers, Soldier, quienes triunfaron en el «World Festival de K-pop de 2022».

Y a ti, ¿te gustaría encontrarte con tu artista favorito en una lección del libro escolar?


Contenido patrocinado