S.Coups de SEVENTEEN es exento del servicio militar obligatorio
La decisión se debe al delicado estado de salud del idol de K-pop, quien actualmente se encuentra en recuperación.
Como muchos ya sabrán, el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio por ley. Desde 1957, todos los ciudadanos de sexo masculino de edades entre 18 a 28 años deben realizar alrededor de dos años de servicio y esto aplica independiente de tu profesión y estatus social. Esto quiere decir que los cantantes, actores, deportistas y toda figura pública tiene que acudir a su deber militar entre las edades especificadas.
Ahora bien, hay algunas excepciones. Entre ellas está el obtener una medalla Olímpica o por razones de salud de fuerza mayor. Este último es el caso de uno de los miembros del grupo SEVENTEEN, su empresa anunció.
El idol exento
Se trata de S.Coups, el líder del grupo. Una noticia que tiene a las Carats sin saber cómo sentirse. El artista, quien recientemente se sometió a un examen físico para recibir su grupo de asignación del servicio obligatorio, fue declarado totalmente exento debido a una lesión reciente. Por ende, no estará obligado a desempeñar funciones de servicio público.
Según Pledis Entertainment, la agencia que maneja al cantante, S.Coups ha recibido una exención de nivel 5 de sus deberes de servicio militar obligatorio, lo que significa que está completamente exento del servicio militar obligatorio a menos que el país entre en estado de guerra.
La lesión de S.Coups
Seungcheol, más conocido como S.Coups sufrió la lesión mientras jugaba pelota durante una filmación de contenido en agosto del año pasado. Un ligamento cruzado de la rodilla desgarrado, que corresponde a su diagnóstico, se considera una de las lesiones más devastadoras en el mundo del deporte. La lesión requirió cirugía y tratamiento prolongado, lo que obligó al miembro de SEVENTEEN a detener todas sus actividades promocionales.
El rapero ha hecho apariciones públicas limitadas desde entonces, centrándose en su recuperación. Luego, recientemente, el 23 de febrero, Pledis Entertainment anunció que la condición del idol había mejorado significativamente y que el ídolo reanudaría sus agendas, siempre que no requieran actividad física excesiva a partir de marzo.
Mientras tanto, el grupo planea regresar con un nuevo álbum en abril y esperamos que S.Coups pueda participar.