<
Taylor Swift | The Eras Tour   Singapore
getty

Taylor Swift y su parentesco con una reconocida poeta estadounidense

Ancestry confirmó que Taylor Swift sería prima sexta de una literata norteamericana, de quien podría haber heredado sus dotes compositores

Una de las cosas características de Taylor Swift es la gran profundidad y pasión de las letras de sus canciones. Dignas de la comparación con la literatura clásica podrían decir algunas swifties.

La intérprete de “Love Story” ha sido galardonada en más de una ocasión por la composición de su música a lo largo de su trayectoria. Pero, ¿Qué pensarías si te dijéramos que este talento puede tener relación con su ascendencia?

La empresa genealógica Ancestry generó que esta pregunta se viralizara luego de confirmar que la artista tiene un parentesco con la literata estadounidense Emily Dickinson.

¿De dónde se conoce el parentesco?

«Tanto Swift como Dickinson descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII (el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson, que fue uno de los primeros colonos de Windsor, Connecticut)», detalló Ancestry.

Según la misma empresa, finalmente los antepasados de Swift se establecieron en Pensylvania y se casaron con miembros de la “línea familiar” de la cantante.

Emily Elizabeth Dickinson C. 1846
Emily Elizabeth Dickinson C. 1846/getty

¿Sabe Taylor?

Si bien se desconoce si la cantante de “Anti-Hero” es consiente de tal parentesco, Swift ha hecho referencia a Dickinson en más de una vez. Incluso se comparó con la poeta cuando recibió el premio Compositor-Artista de la Década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville.

«Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, soy yo escribiendo en el género Quill», dijo la celebridad.

Sus fanáticos también la han conectado con Dickinson. Asegurando que el título de su noveno disco “Evermore” estaría inspirado en final del poema “One Sister have I in our house”. Además, este fue estrenado el 10 de diciembre de 2020, el mismo día del cumpleaños de Dickinson.

La pista final sobre su conexión puede estar ligada al nombre de su nuevo álbum “The Tortured Poets Department” que se lanzará el 19 de abril.


Contenido patrocinado