«Wife» de (G)I-DLE fue prohibida en una estación de radio en Corea del Sur

La decisión es por la letra de la canción, de la que aún se desconoce su verdadero significado. El grupo y su agencia no se han pronunciado.

GIDLE / Daniel Boczarski

Recientemente las chicas de (G)I-DLE volvieron a la escena musical con su nuevo single, titulado “Wife”. La canción, con una melodía divertida y bailable, ha causado revuelo entre el público.

Con una letra que puede ser profunda o sugestiva, el tema ha dado bastante que hablar, llevando a los medios a tomar medidas drásticas.

Ayer martes 24 de enero, la emisora ​​nacional de Corea del Sur, KBS (Korean Broadcasting System), ha prohibido la transmisión del nuevo sencillo de las chicas, debido a letras «sexualmente explícitas».

«Wife» y su supuesto contenido sexual

El anuncio se hizo después de que KBS realizara una revisión para la elegibilidad de la canción para transmisión nacional después de su lanzamiento el 22 de enero. Según la Agencia de Noticias Yonhap, la emisora llegó a la conclusión de que “Wife” contenía «muchas letras metafóricas con matices sexuales”. Sin embargo, ni el medio ni la emisora dieron detalles específicos.

KBS también anunció que la próxima canción del grupo, titulada ‘Rollie’, que será lanzada el viernes 29 de enero junto con el resto de su álbum “2”, también ha sido prohibida para su transmisión debido a la colocación de productos en sus letras.

La agencia de noticias Yonhap informó que “cambiar la letra de ambas canciones podría ser inevitable” si es que el grupo o su sello desean promocionar estas canciones en KBS.

Todas las demás canciones de “2”, incluido el sencillo principal “Super Lady”, se han considerado elegibles para su transmisión. El disco será el primer lanzamiento de (G)I-DLE en 2024 y llegará unos cuatro meses, el 29 de enero, después de su primer EP en inglés, “Heat”.

Opiniones de los fans

Según los fanáticos y algunos medios, la canción aporta más diversidad en la interpretación, no solo por ser sexual. Se argumenta que la canción aborda las implicaciones del movimiento de liberación de la mujer para acabar con el patriarcado.

No obstante, ni (G)I-DLE ni su agencia Cube Entertainment han proporcionado una explicación oficial significativa para este tema. Hasta entonces, solo nos queda especular.