<
Wildifre Chile 24
Niebla Games

“Wildfire Chile 24”: El videojuego que recaudó 4 mil dólares para las víctimas de los incendios en Valparaíso

El juego es una iniciativa que nace desde las ganas de ayudar a quienes se vieron afectados por los incendios en la Región de Valparaíso

En vista de los devastadores incendios que se produjeron en la región de Valparaíso este mes, muchas personas, organizaciones y medios se pusieron la mano en el corazón y decidieron ayudar a los afectados por los siniestros. Una ayuda en particular es la que está llamando la atención de la comunidad amante de los juegos de video, pues es una forma divertida y creativa de ayudar.

La respuesta de Niebla Games

En respuesta al profundo impacto de la situación en la comunidad local, Niebla Games lanzó un Micro-Juego llamado Wildfire Chile 24 para generar conciencia y una campaña en GoFundMe dedicada a proporcionar apoyo financiero a las organizaciones que asisten a las víctimas.

Con este juego es que el estudio chileno de desarrollo de videojuegos Niebla Games está llamando a la comunidad internacional a participar en una campaña para apoyar a las víctimas afectadas por los incendios forestales. Recordemos que esta catástrofe resultó en la pérdida de más de 130 vidas, miles de hogares destruidos, cientos de animales muertos y heridos, así como extensos daños en diversas comunas de la Región de Valparaíso, Chile.

El juego de video

“Wildfire Chile 24” dura sólo entre 3 y 5 minutos, pudiendo jugarse en español e inglés tanto en computador como en celular. La narración relata a grandes rasgos la catástrofe conforme uno controla a un ave migratoria del Jardín Botánico.

La iniciativa ya logró alcanzar la meta, recaudando más de USD $4,200. Específicamente, los fondos irían destinados de forma equitativa a Bomberos, al Desafío Levantemos Chile, al Jardín Botánico de Viña del Mar, y a grupos animalistas.

Ahora bien, aún puedes seguir jugando “Wildfire Chile 24” y al mismo tiempo, hay instituciones que todavía están recibiendo donaciones.

Algunas de estas son:

Techo Chile

– Nombre: TECHO Chile
– Rut: 65.533.130-1
– Banco Santander
– Cuenta corriente: 062020
– Mail: administracion.chile@techo.org

Cuerpo de Bomberos

– Nombre: Cuerpo de Bomberos
– RUT: 70.073.800-0
– Número de cuenta corriente: 132
– BancoEstado

Hogar de Cristo

– Nombre: Hogar de Cristo
– RUT: 81.496.800-6
– Número de cuenta corriente: 1000-6
– BancoEstado

Cruz Roja

– Nombre: Cruz Roja
– Rut: 70.512.100-1
– Número de cuenta: 29222-2
– BancoEstado


Contenido patrocinado