¡Adiós, Burro! Fallece Perry, el asno que inspiró al icónico personaje de Shrek
El animal de carne y hueso que sirvió para hacer el modelo de Burro murió en la granja donde vivió toda su vida.
La tarde del pasado jueves 2 de enero, los fanáticos de Shrek sufrieron una gran perdida. Perry, el animal que inspiró al icónico y carismático asno de la película del ogro, falleció a la edad de 30 años.
El burro del mundo real vivió sus últimos meses bajo cuidados de veterinarios, ya que el animal estaba muy deteriorado debido a sus tres décadas de vida.
Regresando con gran parte del elenco original, la nueva entrega de "Shrek" nos reunirá con los personajes después de una década.
Antes de fallecer, el animal recibió los cuidados de una super estrella de cine, lo cuales fueron subvencionados por el alcalde de Palo Alto y el Ayuntamiento de la misma ciudad de California (Estados Unidos), quienes en 2024 decidieron ayudar a Perry con una suma de 10.000 dólares para gastos en pro de su salud.
La historia de como el burro fue Burro
El año pasado, la cadena de televisión CBS siguió en detalle esta donación junto con la historia del équido, logrando hablar con Mike Holland, quien para ese entonces era uno de los treinta cuidadores que tenía el animal. “Dreamworks contrató a Pacific Data Images para crear todos los modelos (para la película), y el diseñador principal vive aquí (...) Entonces vinieron acá y estudiaron a Perry. Cuando miras el cuerpo y el burro en ‘Shrek‘, ese es su cuerpo o lo era en 2001, 1999" explicó el voluntario.
Al momento en que la película animada fue estrenada, el pequeño Perry tenía tan solo cinco años de edad, por lo que su tamaño era ideal para representar a Burro, el personaje de "Shrek".
El adiós
La noticia de su fallecimiento fue anunciada a través de las redes sociales de Barron Park Donkeys, lugar que habitaba el animal junto a otros de su especie.
“Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte”.