¡Feliz cumpleaños J.K. Simmons! 5 películas que no te puedes perder del actor
El actor acaba de cumplir 70 años, de los cuales 29 se ha encargado de entregarnos papeles inolvidables.
Desde su debut en los teatros de cine en 1996, en "Al cruzar el límite", el actor se ha consolidado como un sello de calidad que siempre suma en las películas, ya sea a través de un papel secundario o protagónico.
En Los40 somos fanáticos del talento de Jonathan Kimble Simmons, es por eso que te recomendamos cinco películas que no te puedes perder de la estrella de cine.
Tres comunas tendrán jornadas de cine y otras actividades en distintos puntos de la capital.
Terence Fletcher en "Whiplash"
La frase: "¡Not quite my tempo!" quedó en los libros de historia al igual que la cinta dirigida por Damien Chazelle. La película gira en torno a un joven que busca convertirse en el mejor baterista, no del mundo, sino de la banda de Terence Fletcher, interpretado por Simmons, el cual convierte al profesor en una pesadilla hecha persona. La actuación fue más que suficiente para llevarse el Óscar a mejor actor de reparto.
Mac MacGuff en "Juno"
Resulta raro ver al actor en un papel en donde no tenga el ceño fruncido, sin embargo, fruto de su talento, J.K. Simmons logra darnos la representación de un padre ejemplar a la hora de velar por los cuidados de Juno, su hija en la película, la cual queda embarazada siendo una adolescente.
John Jonah Jameson Jr. en "Spiderman"
Si es que hablamos de papeles icónicos, definitivamente su actuación como el dueño del diario Daily Bugle en "Spiderman", es lejos el personaje firma de Simmons. El actor se robó el personaje de J. Jonah Jameson y lo volvió totalmente suyo, ya que es él único que ha salido en todos los universos (live action) del arácnido.
Klaus en "Klaus"
¿Qué pasa si fusionas al Viejito Pascuero y a J. K. Simmons? Obtienes a una candidata al Óscar y una de las mejores películas animadas de la historia. El actor demostró en "Klaus" que es mucho más que una estrella de Hollywood.
Omni-Man en "Invencible"
Si creíamos que el actor no era de este mundo, "Invencible" lo confirmó. En la serie animada de superhéroes, el estadounidense dio vida al extraterrestre humanoide Omni-Man, quien está dispuesto a seguir las tradiciones de su planeta natal, por lo que se dispone a conquistar la Tierra.