Disco de Bad Bunny está dentro de los 10 mejores álbumes del siglo XXI, según ranking de la Rolling Stone
El cantante puertorriqueño es quien ocupa el puesto más alto entre los latinos que conformar el ranking de los 250 mejores LP del milenio.
Tras un cuarto de siglo, la revista estadounidense, Rolling Stone, decidió hacer un listado con los 250 mejores álbumes de los últimos 25 años. Un top que hace un repaso por los discos que han marcado huella durante todos estos años, en donde hemos disfrutado géneros que han estados vigentes desde hace más de sesenta años y nuevas propuestas que terminaron por ser fenómenos mundiales: el reggaetón.
La presencia latina en el top, la cual no es mucha, va desde Julieta Venegas, Daddy Yankee, Tego Calderón, Natalia Lafourcade y Bad Bunny, este último ocupando el top más alto de los latinoamericanos.
En conversación con el medio The New York Times, el Conejo Malo precisó en cual sería una de las razones principales por las que hizo “DeBÍ TíRAR MáS FOToS”.
Y es que si hablamos de música latina, debemos hablar de Bad Bunny, quien estuvo tres años en la cima de Spotify, siendo el artista más escuchado en la plataforma en 2020, 2021 y 2022.
Son los números que ha manejado el Conejo Malo en los últimos años, los que lo han posicionado como la cara visible del reggaetón en el mundo. Sin embargo, nada de su éxito sería posible sin "Un verano sin ti", el disco más escuchado en 2022, el cual se posiciona en el octavo puesto en el ranking de la Rolling Stone.
Sobre el exitoso proyecto veraniego del cantante, la revista menciona: "Cuando Bad Bunny estaba haciendo "Un Verano Sin Ti", quería capturar sus recuerdos de los veranos calurosos de Puerto Rico y traducir esa nostalgia —y su profundo amor por la isla— en una canción. Él lo logró: hay cálidos atardeceres en la melodía de ensueño de “Otro Atardecer”, y hay jolgorio post-playa en las líneas de mambo de “Después de la Playa”.
La revista agrega que "Un Verano Sin Ti" fue hecho para Puerto Rico, lo cual coincide con lo que Benito Martínez, alías Bad Bunny, comentó a The New York Times luego de lanzar su disco “DeBÍ TíRAR MáS FOToS”: "Fue especial, por que puedes sentirte cerca de tu familia y de tu hogar a través de la música, ese fue uno de los objetivos a conseguir del álbum".