Mr Beast asegura que comprará TikTok para que este no sea prohibido en Estados Unidos
A través de su cuenta de X, el youtuber se mostró dispuesto a colaborar para que la aplicación no desaparezca de su país.
Faltan tan solo unos días para que Estados Unidos diga "bye, bye" a TikTok, debido a que, según teorizan desde la Casa Blanca, la aplicación no sería utilizada para ver videos de gatitos, si no que para recopilar información para China.
Las paranoia del espionaje surgió en febrero del 2023, cuando desde la casa de gobierno estadounidense hicieron el llamado a eliminar la aplicación de todos los dispositivos gubernamentales.
Quedan tan solo unos días para que la teleserie entre TikTok y el Gobierno estadounidense llegué a su fin.
La medida escaló y se convirtió en un proyecto de ley que buscaba prohibir la aplicación en suelo norteamericano, lo cual fue respaldado por el gobierno de Estados Unidos.
Tras una serie de sesiones, el proyecto fue aprobado, y ahora a única manera en que TikTok pueda zafar de esta situación, es dejando su empresa matriz, ByteDance, la cual es la que las autoridades señalan como culpable de robar los datos de los usuario en pro del beneficio chino. Sin embargo, esto no ha ocurrido, y si es que la app no encuentra alguien que compre sus derechos de aquí al 19 de enero, la ley hará lo suyo.
Pero tal vez quede una solución, alguien que llegue con el tema "¡I Need a Hero!" de Bonnie Tyler de fondo y que ponga los millones sobre la mesa. ¿Pero quién?
Durante los últimos días, cuando el deadline esta a la vuelta de la esquina, muchos nombres de compañías y empresarios han sido añadidos a la lista de posibles héroes. No obstante, el único que se ha pronunciado es el YouTuber multimillonario Mr Beast, quien a través de su cuenta de X, mostró un interés por salvar la aplicación de la inminente prohibición.
"Está bien, compraré Tik Tok para que no lo baneen (eliminen)", el post superó las 37 millones de visualizaciones y se llenó de comentarios de usuarios que apoyaban e incitaban la compra, a lo que Jimmy respondió: "No irónicamente, muchos multimillonarios se han puesto en contacto conmigo desde que tuiteé esto. Veamos si podemos lograrlo".