Así respondió ADOR al hiatus anunciado por NJZ (NewJeans)
La empresa de entretenimiento emitió un comunicado seguido a su presentación en ComplexCon del 23 de marzo.

New Jeans
NJZ, antes NewJeans, anunciaron su hiatus indefinido por la problemática legal que enfrenta con la empresa ADOR. Al respecto, esta última, emitió un comunicado este lunes 24 de marzo.

Las artistas debieron acatar la decisión del Tribunal del Distrito Central de Seúl.
El quinteto dijo durante su presentación en la ComplexCon del 23 de marzo que “la actuación de hoy podría ser nuestra última por un tiempo”, y agregó: "Hemos decidido suspender todas nuestras actividades por el momento, de acuerdo con la sentencia judicial. No fue una decisión fácil, pero sí necesaria".
Al respecto, ADOR expresó que están "totalmente comprometidos con el apoyo a NewJeans, de acuerdo con los términos del contrato".
Por otro lado, respecto a que el grupo se presente bajo el nombre NJZ: “Consideramos muy lamentable que, a pesar de la decisión del tribunal, NewJeans siguiera actuando con un nombre diferente en lugar del de ellas y anunciaran unilateralmente el cese de sus actividades”.
Continúa, “esperamos poder reunirnos con el grupo lo antes posible y discutir su futuro“.
La batalla legal aún no termina, pues la próxima audiencia será el 3 de abril. En ella, las integrantes buscarán demostrar la validez de la terminación de su contrato.
¿Qué pasó entre NJZ y ADOR?
El pasado viernes 21 de marzo se anunció el fallo a favor de su agencia, con el cual se impedirá que puedan componer, firmar acuerdos comerciales o presentarse en vivo sin autorización de ADOR.
Lo anterior, debido a que en noviembre de 2024, las integrantes del grupo "terminaron su contrato con HYBE" y pasaron a llamarse NJZ, modificando su estética y nombres en redes sociales.
La agencia de las chicas no tardó en responder, y solicitaron una “orden judicial para la preservación de los derechos de gestión y la prohibición de contratos publicitarios” contra las integrantes del grupo.