Keanu Reeves vuelve a la pantalla grande protagonizando "John Wick 5"
La confirmación y más detalles vieron la luz en CinemaCon.

Keanu Reeves
Después de unirse a la franquicia el 2014, y tras 4 versiones de la cinta que lo ha posicionado en lo alto del cine, este martes se dio a conocer que Keanu Reeves volverá a la película para su quinta entrega.
Lionsgate anunció su regreso y las nueva sorpresas en la CinemaCon que se llevó a cabo en el Caesars Palace de Las Vegas.
Si bien, aún no existe confirmación de fecha, título o información más detallada de la quinta entrega, con la confirmación de Reeves como protagonista -ya que no se sabía si volvería a la saga- volvemos a recuperar la emoción por esta película.

La artista regresará al territorio en el marco de su nueva gira mundial "Radical Optimism".
Otros proyectos de la saga
Mientras tanto, la franquicia de acción también se expande con una precuela animada, la cual sería ambientada antes de los acontecimientos de la película original.
Este nuevo spin-off animado presentará a un Wick más joven y el plan es que Reeves sea quien le ponga la voz al personaje.
La película animada estará dirigida a un público más maduro y viajará en el tiempo a la primera película, donde veremos el origen del protagonista, así lo explicó el estudio.
Estos proyectos están relacionados con la próxima película de la saga, "Ballerina", protagonizada por Ana de Armas y que se estrena en cines el 6 de junio. La última también contará con el líder de la franquicia, Keanu Reeves, como Wick.
Según declaró el guionista Shay Hatten a Collider, Reeves desempeña un papel fundamental en la película, siendo Wick "un personaje real, y no solo un cameo".
Aunque participó en la película de "James Bond" del 2021, de Armas dijo que su entrenamiento para "Ballerina" fue diferente a todo lo que había experimentado en el pasado.
Se preparó durante aproximadamente cuatro meses, entrenando en el gimnasio y visitando un campo de tiro (con armas reales), además de pasar horas con el equipo de especialistas.
“Para ‘Bond’, solo tuve tres semanas de entrenamiento. ‘Ballerina’ fue de otro nivel”, dijo de Armas.
Continúa, “esto es, sin duda, lo más físico y desafiante que he hecho en mi vida”.