Horario de invierno 2025: ¿La hora se atrasa o se adelanta?
Hoy, a las 23:59, termina el horario de verano, dando paso al de invierno.

Horario de invierno 2025: ¿La hora se atrasa o se adelanta? / Aleksandr Zubkov
Hoy se cambia la hora, estés a favor o en contra, durante este sábado viviremos las últimas horas del horario de verano, para así dar paso al de invierno, el cual obligará a modificar los relojes digitales y analógicos cuando estos marquen las 00:00 horas.
Según las autoridades, la medida está establecida como ley en pro de optimizar la luz natural en las tardes, lo cual permite una ahorro en cuanto al consumo de luz de los hogares.

En redes sociales, varios usuarios han relacionado una serie de pistas presentes en el videojuego con una posible colaboración con la cantante.
¿Debo atrasar o adelantar la hora?
El horario de invierno inicia oficialmente este sábado a las 23:59, hora en la que los relojes deberán retrasarse una hora. En palabras más simples, al momento en que sean las 00:00, en realidad serán las 23:00. Todo se resume a luz solar desde temprano por días más cortos.
Es importante destacar que este cambio no afectará a todo Chile, ya que la región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrán su propio horario.
Por otro lado, en Chile Insular Occidental, tanto la isla de Rapa Nui como la Isla Salas y Gómez, deberán efectuar el cambio a las 22:00 horas.
Como es costumbre, este cambio no será permanente. La hora volverá a cambiar el primer sábado de septiembre de este año, fecha en la que los minuteros del reloj se deberán adelantar una hora, dando pasó al horario de verano, el mismo que el día de hoy dirá adiós.
Consejos frente al cambio de hora Chile 2025
Los cambios de horario siempre han generado polémica por los efectos que generan en nuestro sueño. Por ello, el neurólogo Alex Espinoza de RedSalud, comenta que:
“Es normal que las personas los dos o tres primeros días presenten síntomas como insomnio, sueño, irritabilidad y apatía. Alteraciones en la concentración y del ánimo, además de ansiedad”.
Ante este problema, el especialista recomienda ajustar nuestra rutina previo al cambio de hora y al inicio de la primera semana con el horario de invierno.
De igual forma, Espinoza explica que las siestas no son la solución para adaptarse, ya que podrían afectar la conciliación del sueño durante la noche, en caso de que estás duren más de 45 minutos.