"Lloré muchas veces": Bad Bunny habla sobre el trend de su canción "DtMF"
Durante el mes de enero, TikTok se inundó de videos de usuarios que homenajeaban a sus seres queridos con la canción del álbum "DeBÍ TiRAR MáS FOToS".
Bad Bunny, en la alfombra roja del evento de celebración de Saturday Night Live 50 / John Nacion
Un par de meses han pasado desde que pudimos escuchar por primera vez "DeBÍ TiRAR MáS FOToS", el sexto álbum de estudio de Bad Bunny. Sin embargo, a pesar del tiempo, este sigue estando presente en los principales charts musicales.
Entre las canciones más destacadas del disco está "DtMF", el último tema del LP, el cual contaba con una letra emotiva que no tardó en hacerse viral en TikTok.
A pocos días de que "Hurry Up Tomorrow" se estrene, la protagonista de la primera película de The Weeknd comentó que tiene guardado un guion desde hace 10 años.
El trend de "DtMF"
El éxito de la canción en la plataforma de videos fue gracias a su coro: "Debí tirar más fotos de cuando te tuve. Debí darte más besos y abrazos las veces que pude". El verso pasó a ser utilizado para acompañar fotos y metrajes de seres queridos de distintos usuarios.
Rápidamente la tendencia empezó a ser replicada a lo largo de la red social, inundando TikTok con lágrimas, entre estas, las de Bad Bunny, quien se grabó llorando.
Las palabras de Bad Bunny
Ahora, tres meses después del lanzamiento del disco, Bad Bunny habló con la revista Vogue México, en donde habló sobre el famoso trend.
"Creo que ha sido el trend más emotivo que yo he visto en mucho tiempo", comentó el Conejo Malo, confesando que: "Yo lloré varias veces. Veía los videos, empezaba a llorar y empezaba a reír porque estaba llorando".
Aclara que "DtMF" fue la última canción que se escribió y se grabó: "En la útlima semana, Mag [productor] llega con este ritmo ["DtMF"] y yo lo amé". Sin embargo, el puertorriqueño admite que en aquel momento se encontraba muy cansado, y ya no tenía ganas de escribir, sin embargo, tras recapacitar dos días sobre si hacer o no la canción, nació la letra del hit.
La tendencia de TikTok fue bien recibida tanto por el artista como por el productor. Según comenta el cantante boricua, al momento de grabar la canción, se imaginó a su familia, al igual como lo han hecho las millones de personas que han escuchado los emotivos versos de "DtMF".