Revelan detalles inéditos de "Wicked 2": ¿Estará Dorothy en el musical?
"Wicked: For Good" promete abordar las consecuencias de las decisiones que tomó Elphaba y Glinda al final de la primera parte.

CL - "Wicked:For Good"
En una mirada exclusiva hacia la próxima secuela de "Wicked", el musical que tiñó al mundo entero de verde y rosa en el 2024, se despejaron ciertas dudas persistentes de la fanaticada más fiel. Así como la participación de cierto personaje que ahora tomaría un rol un tanto más relevante en la adaptación cinematográfica.
Hablamos de Dorothy Gale, la protagonista de "El Maravilloso Mago de Oz" que aparentemente dejará atrás el rol sigiloso que tomó en la obra teatral, para adaptar una posición un tanto más indiscreta en la cinta.

El 2024 registró el 23,5% del total de casos y denuncias por discriminación LGBTQ+ en 23 años.
¿Qué se sabe de "Wicked 2"?
Bajo el título de "Wicked: For Good", la continuación de la película musical dirigida por Jon M. Chu y escrita por Winnie Holzman y Dana Fox, retomará la historia de las brujas de "El Mago de Oz", quienes fueron puestas en escena por Cynthia Erivo como Elphaba Thropp y Ariana Grande como Glinda Upland.
Aunque ahora, según explica su director, nos trae un nuevo capítulo completamente renovado, distando de su primera parte en todos los aspectos.
Recordemos que en el film estrenado a fines del 2024 pudimos ver a Elphaba y Glinda forjando una dulce amistad en la Universidad de Shiz, que luego se vio fragmentada por las decisiones de cada una frente a las acciones del Mago (Jeff Goldblum) y Madame Morrible (Michelle Yeoh) en la Ciudad Esmeralda.
Ahora, como enemiga del estado de Oz, la denominada "Bruja Mala del Oeste", emprenderá un viaje por los cielos y bosques del oeste, mientras que Glinda se ha convertido en una figura pública controlada.
“Nos rompió el corazón cuando Glinda no pudo tomar la decisión que tanto deseamos que tomara al final de la primera película, y para Elphaba es una experiencia empoderadora alejarse de la sociedad”, dice Chu para Vanity Fair. “En la segunda película, vemos las consecuencias de esas decisiones. La tensión se ha disparado”, agrega.
¿Y Dorothy?
Según detallan en el medio estadounidense, Dorothy aparece visiblemente en el tráiler de la cinta, lo que supone una variación con la versión original de la historia que fue llevada a las salas de teatro.
De todas formas, para tranquilidad de los seguidores, este cambio promete ser sutil, pensado siempre en comprender mejor cómo impacta su participación con "nuestras chicas y a nuestros personajes".
El tráiler de la película verá la luz durante la noche de este miércoles, mientras que la cinta llegará a los cines el 21 de noviembre de este año.

Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile