¡Feliz Día del Padre 2025!: Los 5 mejores papás del cine
Desde animales hasta un ex agente de fuerzas especiales.
"Rey León" (1994) / “La vida es bella” (1997)
Hoy, domingo 15 de junio, se celebra una edición más del Día del Padre, fecha que celebra a las figuras paternas que han marcado nuestra vida.
En LOS40 no hemos querido que esta fecha pase desapercibida, es por eso que armamos una lista de los cinco mejores papás del cine, desde tiernos cuidadores hasta maquinas de guerra.
Un 15 de junio de 1985 se creó Studio Ghibli.
Guido, “La vida es bella” (1997)
Partimos esta lista con Guido, quien uno que lo dio todo, y más, por la felicidad de su hijo en "La vida es bella".
Durante casi dos horas de película, vemos como el protagonista, interpretado por Roberto Benigni, crea una fantasía para proteger la vida y la inocencia de su pequeño, Giosuè, quien no se ha enterado que tanto él como su padre, han sido capturados y llevados a un campo de concentración Nazi.
Chris Gardner, “En busca de la felicidad”(2006)
"En busca de la felicidad" narra la historia de Chris Gardener (Will Smith), un acomplejado padre que, ante la imposibilidad de mantener económicamente a su hijo, se enfrasca en ser corredor de bolsa, un objetivo que lo llevará a tocar fondo, pero que también lo motivará a darlo todo por su primogénito.
Marlin, "Buscando a Nemo"
Ser padre trasciende la especie humana, claro ejemplo es el rol que cumple Marlin, en "Buscando a Nemo". Durante la película, el pez payaso deja atrás su cobardía para ir en búsqueda de su hijo, el cual fue capturado por pescadores.
Mufasa, "Rey león"
En 1994, Disney nos dio a un padre sabio y valiente, uno que no solo estaba preocupado de su hijo, sino que de toda la Sabana Africana, hablamos de Mufasa, el Rey León. A lo largo del musical, el felino demuestra ser un líder nato y un papá ejemplar, incluso después de su muerte, acompañando a su hijo desde el otro plano en todo momento.
Bryan Mills, “Búsqueda implacable”
A lo largo de esta lista hemos visto a padres que han dejado todo por el bienestar de sus hijos; sin embargo, ninguno de ellos se ha enfrentado ero ninguno se ha enfrentado a una organización criminal.
Bryan Mill, interpretado por Liam Neeson, es, por apariencia, un ciudadano común y corriente, eso hasta que se meten con su familia. En "Búsqueda implacable 1" vemos como el ex agente de las fuerzas especiales de élite se enfrenta a toda una mafia para rescatar a su hija, la cual fue secuestrada y comercializada.