Así iba a ser el final de "El Juego del Calamar", pero el director decidió cambiarlo
Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, confesó que todo pudo haber terminado de otra manera.

CL - Así iba a ser el final de "El Juego del Calamar", pero el director decidió cambiarlo
La serie más vista de Netflix ha llegado a su fin. "El Juego del Calamar" se ha despedido a lo grande, haciendo historia como la primera producción de la plataforma que debuta en el puesto número 1 a lo largo de todos los países en los que está disponible.
El fenómeno mundial ha generado controversia tanto por su historia como por su final, el cual pudo haber sido muy diferente, según Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie.
Ojo, esta nota tiene spoilers del final de "El Juego del Calamar".

La cinta se llevó las estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado en la ceremonia de los Premios Óscar de 1976.
El final alternativo de "El Juego del Calamar" (ALERTA DE SPOILER)
En una entrevista con The Hollywood Reporter, la mente detrás de "El Juego del Calamar", confesó que en un principio se le ocurrió un final totalmente diferente, uno que talvez no hubiera generado tanta polémica.
Tras el estreno de la tercera y última temporada de la serie surcoreana, las redes sociales y los foros de internet se inundaron de opiniones que comentaban el desenlace de la historia de Seong Gi-hun y los macabros juegos. Y es que matar al protagonista siempre es una decisión arriesgada.
Recordemos que el capítulo final del show, Gi-hun se sacrifica para que la hija de 222, que nació en medio de la competencia, "gane" los juegos. Tiempo después, "El Líder" viaja a Estados Unidos para visitar a la hija del personaje principal y contarle la verdad acerca de su padre. Con la misión cumplida, el antagonista se dispone a volver a Corea del Sur, pero algo le roba la mirada: una reclutadora jugando Ddakji con una victima.
Pero esto pudo cambiar radicalmente, ya que según Hwang Dong-hyuk, en primera instancia planeó dejar a Gi-hun con vida: "No sé si puedo llamarlo un final original, pero al principio tenía una vaga idea de cómo terminaría la historia. En aquel entonces, Gi-hun terminaría el juego, de una forma u otra, y se iría con vida a ver a su hija en Estados Unidos".
Sin embargo, aclara que "a medida que empecé a escribir la historia y a pensar cada vez más en '¿Qué quiero transmitir con el final?', y también en '¿Cuál debería ser el viaje de Gi-hun y cuál debería ser su destino?', fui testigo de lo que sucedía en todo el mundo y pensé que era más apropiado que Gi-hun enviara este mensaje poderoso e impactante al mundo [con su muerte], y así debería concluir la historia".
"Pensé: "¿Qué tipo de sacrificios debemos hacer en la generación actual para poder dejarle a la generación futura un mundo mejor?". Así que quise que el sacrificio de Gi-hun fuera un símbolo de eso", concluye.