La difícil decisión que tuvo que tomar James Gunn para hacer "Superman"
El cineasta tuvo que despedir a un reconocido actor de Warner Bros.

James Gunn
"Superman" está arrasando con la taquilla mundial. La nueva entrega del Hombre de Acero se encamina a alcanzar los 500 millones dólares en venta de tickets, una cifra que seguirá aumentando con el paso de la semanas.
No obstante, aunque hoy todo parece color de rosa, en su momento James Gunn tuvo que tomar una difícil decisión para sacar adelante el proyecto: despedir a un reconocido actor de Warner Bros.

La serie tiene planeado su estreno para 2026.
El nuevo Superman
La contratación de David Corenswet como el nuevo Superman del universo cinematográfico de DC tuvo un recibimiento mixto entre los fanáticos del cómic del superhéroe. Por un lado, había quienes esperaban con emoción cómo el nuevo director creativo del estudio, James Gunn, adaptaría al personaje, con grandes expectativas debido a lo conseguido en sus proyectos anteriores. No obstante, por otro lado, estaban los "viudos" de Henry Cavill, el ahora ex Superman.
Para que la nueva entrega del kryptoniano pudiera volar, Gunn debió tomar la difícil decisión de comunicarle a Cavill que la capa roja ya no le pertenecía. Recientemente, el cineasta reveló en el podcast "Happy Sad Confused" que no tenía contemplado notificarle al actor la lamentable noticia, ya que, según explicó, todo estaba acordado para reiniciar la franquicia con una nueva historia y un nuevo Superman.
Adiós de Henry Cavill
“Estábamos tratando de ver si podíamos aceptar el trabajo en DC Studios, y estábamos hablando con David Zaslav [Director ejecutivo de Warner Bros.] y todo el equipo legal, y definiendo nuestros acuerdos”, contó. “Y el día que cerramos el trato, de repente anunciaron que Henry había vuelto. Pensé: '¿Qué está pasando? Ya sabemos cuál es el plan: el plan era hacer Superman [2025]'"
Gunn comenta que enterarse de que Henry Cavill estaba listo y dispuesto para ponerse el traje de Superman lo apenó mucho, sintiendo que era una situación injusta para la estrella de Hollywood: "Fue una verdadera lástima. Pobrecito. Así que Peter [Safran] y yo supimos que lo correcto era sentarnos con Cavill y hablar con él".
"Fue todo un caballero", cuenta el cineasta, "Dijo: 'Lo único que pido es poder revelarlo yo mismo, en lugar de que venga de ustedes'".
Al parecer, dentro de Warner no hay rencores, ya que, según confiesa Gunn, no descarta traer de vuelta al ex Superman a su universo, aunque en la piel de otro personaje. "Lo hablé con él ese día. Me encantaría poner a Henry en algo", concluyó.


