Un médico fue declarado culpable por la muerte del actor Matthew Perry

El intérprete de Chandler Bing en “Friends” falleció el 28 de octubre de 2023 por una sobredosis.

El actor Matthew Perry en 2017 / Frederick M. Brown

Matthew Perry fue un actor que se hizo conocido en todo el mundo por su personaje Chandler Bing en la famosa sitcom “Friends”. Esta serie de comedia es considerada una de las más exitosas de la historia. En esta, el actor compartía el protagonismo con Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc.

Además, durante su carrera como intérprete, participó en producciones como la serie “Studio 60 on the Sunset Strip” y las películas “Whole Nine Yards" o "Fools Rush In”.

Kidd Voodoo en el Movistar Arena 2025: En su segunda fecha cambió el setlist e invitó a nuevos cantantes

El cantante chileno se presentará nuevamente en el recinto este 24, 26, 28, 29 y 30 de julio.

Un doctor declarado culpable

Este 23 de julio, en el tribunal federal de Los Ángeles, se declaró como culpable al médico Salvador Plasencia por haber suministrado Ketamina al reconocido actor estadounidense. Esto ocurrió luego de que este admitiera su participación y responsabilidad en los ilícitos.

Según lo señalado por los fiscales federales se le adjudicaron al doctor cuatro delitos graves por la distribución de la sustancia que le causó la muerte a Matthew Perry.

Por esto, el doctor de 43 años arriesga una condena de hasta 40 años de cárcel, diez por cada delito. Según lo informado por El País, todo esto se definirá en la próxima audiencia que se realizará el 3 de diciembre de este año.

Recordemos que Plasencia es uno de las cinco personas acusadas por el fallecimiento de Perry. De ellos, el profesional de la salud es el cuarto en declararse culpable.

De momento, el doctor quedará libre bajo fianza, y según comentaron en su defensa, intentará entregar su licencia médica en los próximos días.

Por otro lado, la única persona que no se ha declarado culpable es Jasveen Sangha, quien según los fiscales es una traficante de drogas que es reconocida como “Reina de la Ketamina”, y vendió al actor la dosis que le produjo la muerte. Según lo programado, su juicio debería comenzar en agosto.