Esta es la canción más triste de Nirvana según la ciencia

Esta revelación fue hecha por la experta musical Analiese Micallef Grimaud con la empresa Happy Or Not.

CL-Nirvana

Nirvana es probablemente una de las bandas más icónicas de Estados Unidos. La agrupación nació en el estado de Washington y estaba compuesta por Kurt Cobain, Krist Novocelic y Dave Grohl.

Con tan solo tres álbumes “Bleach” (1989), “Nevermind” (1991) e “In Utero” (1993), lograron ganar mucha popularidad en el mundo del rock, sobre todo en el estilo grunge. El más recordado de estos fue el segundo, que tiene algunos de sus hits más grandes, como “Smells Like Teen Spirit” o “Come As You Are”.

Luego, en 1994 lanzaron su reconocido concierto “MTV Unplugged”, el cual es de los más queridos por los fanáticos y fanáticas. Sin embargo, la banda tuvo una corta y exitosa carrera, debido al fallecimiento de Kurt Cobain, el mismo año que se lanzó este recital en vivo.

En el marco de su vigésimo aniversario: Paramore celebra los 20 años de ''All We Know Is Falling'' con un nuevo lanzamiento
En el marco de su vigésimo aniversario: Paramore celebra los 20 años de ''All We Know Is Falling'' con un nuevo lanzamiento

La pieza se compone de 14 melodías en las que incluyen el lanzamiento digital de "The Summer Tic".

La canción más triste de Nirvana

Una investigación hecha por Analiese Micallef Grimaud, experta musical, junto con la empresa de datos llamada Happy Or Not, señaló cuál es el tema de Nirvana que más pena genera.

Para señalar eso, la especialista y el equipo investigador analizaron factores musicales como modo musical, articulación, tempo, timbre y más. Pero específicamente, ¿qué es lo que tiene la canción?

El trabajo señala que este track tiene características como un tempo lento, y también se encuentra en un modo menor, el cual generalmente se asocia con emociones melancólicas.

Además, el tema posee una articulación legato, concepto que viene del italiano como ligado, que consiste en cantar todas las notas de manera suave y que se conecten entre ellas. Por otro lado, se mantiene un tono bajo y timbre oscuro, que fomenta que se transmita tristeza en la canción.

La melodía que fue elegida fue “Something in the Way”, lanzada en el icónico álbum “Nevermind”.

Este proyecto fue estrenado en 1991 por Nirvana, y hasta hoy, la canción reconocida, es uno de sus hits más grandes, acumulando más de 500 millones de reproducciones en Spotify.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "