PETA le pide a Nintendo que modifique el diseño de este personaje de "Mario Kart World"
Según la organización por los derechos de los animales, el diseño del nuevo personajes del juego de carreras normaliza la violencia y la crueldad animal en el mundo real.

Nintendo Switch 2 le está generando grandes cifras a Nintendo. Las ventas de sus títulos exclusivos, a pesar de sus altos precios, están siendo un éxito, especialmente la última entrega del juego de carreras de Mario Bros, "Mario Kart World", que innovó en la jugabilidad e incorporó nuevos personajes a su universo.
Las características del más reciente título de la franquicia han llamado la atención de los nintenderos, quienes han disfrutado de los mapas, los autos y los competidores, entre los cuales se encuentra Mu-Mu, una vaca del universo de "Super Mario" que se integró a la lista de personajes y ha ganado gran popularidad. Sin embargo, no todos están contentos con este animal, entre ellos, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales, más conocida como PETA.

Durante la última noche en Londres, en el marco de su gira Deadline World Tour, BLACKPINK sorprendió a los presentes en Wembley con un homenaje a las Spice Girls, interpretando específicamente el hit "Wannabe". No es la primera vez que la girl band interpreta este tema de mítico grupo pop; en 2023, ya lo habían cantado en "Carpool Karaoke" junto a James Corden.
La polémica con "Mario Kart World" y Peta
"Mario Kart World" fue lanzado el 5 de junio junto con la Nintendo Switch 2. En su primer mes, vendió más de 5,6 millones de unidades y, hasta la fecha, se posiciona como el juego más vendido en Japón, una cifra que sorprende a cualquiera y que demuestra el alcance del juego de carreras, algo de lo que es consciente Peta.
De acuerdo con un comunicado emitido por PETA, el nuevo personaje de Mario Kart contiene un elemento que normaliza el maltrato hacia los animales: el anillo en la nariz, el cual cumple únicamente una función estética en Mu-Mu.
La organización explica que dicho aro es utilizado por las industrias cárnicas y lácteas "para explotar, controlar e incluso arrastrar a los animales hasta la muerte".
PETA sostiene que ese anillo "disimula la violencia y la crueldad animal en el mundo real. Por eso te pedimos que le des a este querido bovino una pequeña pero significativa mejora: quítale el anillo y deja que la vaca corra libremente, sin dolorosos recordatorios de las industrias que tratan a los animales como máquinas de lucro".
Finalmente, bromean diciendo: "Dejen que Sonic se encargue de los anillos y permitan que la vaca respire libremente".


