La "reina de la ketamina" se declarará culpable en el juicio por la muerte de Matthew Perry

Será la quinta persona que se le adjudicará responsabilidad en la muerte del actor.

CL-Matthew Perry

Ya ha pasado casi un año y diez meses desde que Matthew Perry dejó este planeta. El actor es históricamente reconocido por haber dado vida al personaje Chandler Bing dentro de la famosa serie de comedia "Friends".

Este programa cuenta las vivencias de un grupo de seis amigos que en su juventud viven en la ciudad de Nueva York. Esta fue protagonizada durante una década por Perry junto a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc.

Sin embargo, el intérprete falleció el 28 de octubre de 2023, luego de años combatiendo diversas adicciones a las sustancias ilícitas. La causa de defunción en este caso fue por una sobredosis de ketamina.

Revelan el tráiler de "Kiss of the Spider Woman", película protagonizada por Jennifer Lopez

Revelan el tráiler de "Kiss of the Spider Woman", película protagonizada por Jennifer Lopez

Una nueva culpable

Esta muerte ha tenido un largo proceso judicial, el cual ya ha dado con cuatro culpables de cinco imputados, siendo el último de estos el doctor Salvador Plasencia, por haberle suministrado la droga.

Sin embargo, según informó Variety, la quinta persona involucrada también aceptó declararse culpable en relación a la muerte de Matthew Perry.

Se trata de Jasveen Sangcha, conocida como la "reina de la ketamina". La mujer de 42 años, se declarará culpable en cinco cargos, los cuales incluyen el haber distribuido la dosis que causó la muerte del actor y también mantener un establecimiento que se relaciona con sustancias ilícitas.

Las autoridades allanaron la casa de la "reina de la ketamina" en Los Ángeles, en marzo de 2024, y encontraron 79 viales líquidos de la droga. Además, encontraron en su posesión tabletas de MDMA, pastillas de Xanax, una máquina contadora de billetes de oro, entre otros objetos relacionados a sustancias.

Por estas acusaciones, se enfrenta a mínimo 11 años de cárcel y hasta 45 cuando se sepa su sentencia, la cual se espera que sea en los próximos meses. La narcotraficante ha estado bajo custodia federal desde agosto del año pasado y su juicio estaba programado para el próximo 23 de septiembre.