Un viaje en el tiempo: Cinco películas animadas que marcaron nuestra infancia y seguramente te darán nostalgia
Cinco cintas que probablemente viste de niño y te harán revivir algunos momentos.

CO- Tres personas viendo Televisión- Créditos: Canva
Seguramente recordarás la sensación de llegar del colegio, comer y sentarte a ver algo en la televisión, que estaba en la sala de estar, la cual compartías con toda tu familia.
Muchas veces, si no estaban dando algo que te llamara la atención tenías que recurrir a los DVD, VHS o CD, y tomar la decisión más importante de tu día: ¿Qué película voy a ver?
En honor a que el ícono animado "Los Increíbles" cumple 21 años desde su lanzamiento en 2004, te damos una recomendación al estilo de los 2000 para todo público.

La cinta llegará a las salas de cine en 2028.
Cinco películas animadas que deberías volver a ver
Monsters, Inc. (2001)
Este largometraje se desarrolla en un mundo dominado por los monstruos, en el cual dos mejores amigos, Mike Wazowski y Sullivan, trabajan en una empresa de energía que se alimenta al entrar a las habitaciones de niños del mundo real y asustarlos.
En un imprevisto turno, una pequeña llamada Boo logra entrar al mundo de los monstruos, y Mike y Sullivan se hacen cargo para resolver lo que, en un principio, para ellos era una tragedia.
Toy Story (1995)
Esta historia trata sobre un niño llamado Andy, el cual tiene una gran variedad de juguetes, y cuando él no los está viendo, estos toman vida, generando una trama paralela.
Los personajes principales son un vaquero llamado Woody y un guardián espacial llamado Buzz Lightyear, de quien en 2022 se lanzó una película en solitario sobre su historia.
Cars (2006)
Esta película está basada en un mundo de autos y la protagoniza uno dedicado a las carreras llamado Rayo McQueen, el cual se pierde y termina llegando a un pueblo llamado Radiator Springs, donde conoce a muchos personajes que se vuelven su familia.
Durante la trama, McQueen aprende sobre los valores de la humildad mientras es entrenado para poder volver y triunfar en la Copa Pistón, sin duda, esta nos deja una clara enseñanza sobre la amistad y el respeto.
Buscando a Nemo (2003)
Esta animación nos lleva al fondo del mar y trata sobre un mundo de peces, donde un padre pez payaso Marlin pierde a su hijo Nemo, que sobrepasa el límite del arrecife, y él hace todo lo posible para encontrarlo.
En su trayectoria por las profundidades del océano, desesperadamente nada gritando "¡Nemo!", y ahí se encuentra con Dory, otra pez con corta memoria, que se suma y decide acompañarlo en su búsqueda haciéndola muy divertida.
Lilo y Stich (2002)
Acá nos trasladamos a un ambiente más playero situado en Hawái, donde una familia conformada por una hermana mayor y una menor, que perdieron a sus padres, enfrentan el desafío de subsistir.
La hermana mayor, Nani, hace todo por cuidar a Lilo pero ella no ayuda mucho al ser muy traviesa, al punto de que convence a una vecina que la está cuidando de adoptar una mascota, la cual pensaba que era un perro pero terminó siendo un extraterrestre perdido.
Durante el largometraje podemos ver las aventuras que estos dos enfrentan, dando alusión al sentimiento de amistad.
Si te interesó este año también lanzaron su versión live-action.


