Mariah Carey cantará en la inauguración de los Juegos de invierno Milán-Cortina 2026
Esta ceremonia olímpica se realizará en febrero del próximo año.

Mariah Carey durante su actuación en los MTV Video Music Awards 2025 / Christopher Polk
Llega la navidad y "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey no deja de sonar en todas partes, incluso se ubica en el número uno del Top 50 global de Spotify y además se posiciona hace 20 semanas en el primer lugar del Hot 100 de Billboard.
Esta artista cuenta con un amplio repertorio muy icónico, donde destaca por su sonido pop, soul y R&B, con temas como "Obsessed", "We Belong Together", "My All", "Fantasy", "Without You", entre otros.
Ya finalizadas las fiestas, la intérprete no dejará de ser noticia, ya que la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina anunció que Mariah Carey estará a cargo de musicalizar la ceremonia de apertura, la cual se realizará en el Estadio San Siro, en la ciudad de Milán, Italia.
En este evento se disputarán disciplinas como el curling, el esquí acrobático, el esquí alpino, el biatlón, el bobsleigh, la combinada nórdica, el esquí de fondo, el esquí de montaña, el hockey sobre hielo, el luge, el patinaje artístico, el patinaje de velocidad, el patinaje de velocidad en pista corta, el salto de esquí, el skeleton y el snowboard.

El espíritu navideño empieza a asomar y prueba de ello son los Jonas Brothers, quienes en su más reciente concierto en Michigan sorprendieron a sus fanáticos al subir al escenario del Van Andel Arena al cantautor y actor estadounidense Jesse McCartney, con quien entonaron el hit de Wham! "Last Christmas".
¿Cuándo será?
Estos Juegos se realizarán desde el viernes 6 hasta el domingo 22 de febrero del próximo año, por lo que la primera fecha será cuando se presentará la estadounidense.
Esta es la primera estrella internacional cuyo nombre se anuncia y ya cuenta con experiencia en grandes eventos deportivos, como cuando interpretó el himno nacional de Estados Unidos antes del Super Bowl de la NFL en 2022 y, en 2023 en el All-Star Game de la NBA. Además, cantó su tema "Save the Day" antes de la final femenina del US Open en 2020.
El estadio San Siro tiene capacidad para más de 60 mil espectadores y las entradas van desde los $260 hasta los $2.000 euros, equivalentes a entre $279.635 a $2.151.040 pesos chilenos.


