James Cameron se lanza en contra de "Alien 3", de David Fincher: "Era una estupidez"
La tercera película de la franquicia de xenomorfos pasó sin gloria por la pantalla grande. Pero, según Cameron, esto fue culpa de los guionistas y no de Fincher.

Secuelas... amadas u odiadas: son inevitables, y seguirán apareciendo cada vez que en Hollywood aparezca una gallina de oro. Es el caso de "Alien", que a día de hoy figura como una de las franquicias insignes de la cultura pop. Y es que como no serlo, si la cinta original, "Alien, El octavo pasajero", dirigida por Ridley Scott, marcó un antes y un después en el terror espacial.
Sin embargo, aquella aura de terror y suspenso pasó a segundo plano cuando James Cameron pasó al mando de "Alien 2", agregando una buena cuota de acción y nuevos personajes. Pese al cambio de estilo, la secuela fue un éxito tanto en crítica y en taquilla.
Por su parte "Alien 3", dirigida por un joven David Fincher, no corrió la misma suerte. La tercera parte de la batalla entre xenomorfos y humanos pasó sin pena ni gloria por la pantalla grande, y marcó un amargo debut cinematográfico del director estadounidense, que años más tarde le entregaría al séptimo arte filmes de culto como "Seven", "El club de la pelea" y "La Red Social".
En una reciente entrevista, James Cameron volvió a sacar del baúl el fracaso de "Alien 3"; no obstante, su crítica no fue dirigida hacia su colega, sino a quienes estuvieron detrás del guion; argumentando que Fincher solo siguió órdenes.

El final del primer volumen trajo consigo el año en que la segunda mitad de la tercera temporada llegará a las pantallas.
James Cameron opina sobre "Alien 3": "Era una estupidez"
En el marco de su gira de prensa por su más reciente película, "Avatar: Fuego y ceniza", Cameron compartió con Michael Biehn en el podcast de este último, "Just Foolin’ Around". Durante la charla, ambos hablaron sobre "Alien 3" y de los problemas que la envuelven, como por ejemplo, la prematura muerte de los personajes de la segunda película:
"Pensé que era una estupidez. Se generó mucha buena voluntad en torno a los personajes de Hicks, Newt y Bishop, y luego lo primero que hacen en la siguiente película es matarlos a todos, ¿no? Son gente muy inteligente y los reemplazan con un montón de malditos convictos que odias y quieres ver morir. Muy listos ellos [los guionistas]".
Sobre la responsabilidad de Fincher en el proyecto, Cameron pone las manos al fuego por el cineasta estadounidense: "Soy un gran admirador de Fincher y de sus obras. Ese fue su primer largometraje y muchas otras voces lo estaban manipulando".


