Critics Choice Awards 2026: "Una Batalla Tras Otra" se corona como la Mejor Película del 2025

Paul Thomas Anderson también se llevó el premio a Mejor Director.

Leonardo DiCaprio en 'Una batalla tras otra'. / Warner Pictures / Warner Pictures

La temporada de premios ha empezado con los Critics Choice Awards 2026, y "Una Batalla Tras Otra" se perfila como la gran favorita de cara a los Oscar, a la espera de ver que ocurre la próxima semana con los Globos de Oro 2026.

La décima película de Paul Thomas Anderson estaba nominada en catorce categorías y, pese a no arrasar, sí se quedó con dos premios sumamente importantes: Mejor Director y Mejor Película. En esta última categoría compitió junto a destacadas producciones, como "Sinners", "Marty Supreme", "Wicked: For Good", "Frankenstein", "Bugonia", entre otras

Por el 20.º aniversario de "Hannah Montana": Miley Cyrus confirma que tiene algo preparado
Por el 20.º aniversario de "Hannah Montana": Miley Cyrus confirma que tiene algo preparado

La serie fue emitida desde el 2006 hasta el 2011 y el próximo 24 de marzo cumplirá dos décadas.

El éxito de "Una Batalla Tras Otra"

El pasado 27 de septiembre, el arte de PTA tuvo su gran regreso a la pantalla grande de la mano de un elenco de lujo: Sean Penn, Benicio del Toro, Regina Hall y Chase Infiniti.

No tuvo que pasar tanto tiempo para que los diarios, las revistas, los fanáticos, del directos, las redes sociales y la crítica se refiriera a ella, incluso colegas de Paul Thomas Anderson, entre ellos el reconocido cineasta Steven Spielberg.

"¡Qué película tan increíble, Dios mío! Hay más acción en la primera hora que en cualquier otra película que hayas dirigido. Todo es realmente increíble. Es una mezcla de cosas tan extrañas y a la vez tan relevantes, que creo que se han vuelto cada vez más relevantes incluso que cuando terminaste el guion, reuniste al reparto y al equipo y comenzaste la producción", comentó el ganador del Oscar, según informó The Film Stage.

Sobre su trama y desarrollo, Spielberg añadió: “Esta película aporta una especie de comedia absurda, que se toma muy en serio, porque refleja en gran medida lo que sucede hoy, a diario, en todo el país. Pero la lleva a un punto en el que quieres reír, porque si no te ríes, vas a empezar a gritar: '¡Esto es demasiado real!'. Y así conseguí esa salida... más que nerviosismo, me lo pasé genial riéndome durante toda la película. Pero es interesante ver dónde te ríes, dónde nos permites reír, y luego cuándo lo detienes”.

En cuanto a la taquilla, 'Una batalla tras otra' fue un éxito rotundo, recaudando más de 200 millones de dólares en venta de entradas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "