Luego de 25 años: El bar El Clan anuncia su cierre definitivo
El recinto, ubicado en Bombero Núñez 363, fue un punto de encuentro clave para la bohemia santiaguina.
CL- Bar El Clan
Tras 25 años, el bar El Clan informó que cerrará sus instalaciones y dejará de funcionar.
Este espacio fue casa, refugio y punto de encuentro para la bohemia santiaguina, nacido como un acto cultural y político, y con el paso del tiempo se transformó en un lugar fundamental para el desarrollo, la circulación y el encuentro de la música chilena.
Así, acogió a distintas generaciones de artistas, quienes pudieron crecer, experimentar y encontrarse con su público.
Algunos de los nombres que pasaron por El Clan son: Gepe, Javiera Mena, Camila Moreno, Cristóbal Briceño, Pedropiedra, Quique Neira, Astro, Tunacola, Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Electrodomésticos, DJ Boogie Mix, Mad Professor (Guyana Británica), Newen Afrobeat, Bitman y Roban, Lucybell, Lasmala, Matanza, Dengue Dengue Dengue (Perú), 47Soul (Palestina) y Mehdi Nassouli (Marruecos).
El rostro de televisión se encontraba en su departamento en el centro de Santiago y, según reportes preliminares, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
¿Qué pasará?
La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado en redes sociales, donde se explicó que la medida no será inmediata, ya que el recinto seguirá operativo hasta mediados del próximo mes, por lo que desde la organización invitaron a la audiencia a acercarse a El Clan y ser parte de las distintas presentaciones programadas para los próximos días.
En el texto de despedida afirman que "este cierre es una pausa necesaria para ordenar las energías, cuidar lo vivido y abrir el tiempo y el espacio para imaginar cómo esta historia puede reinventarse desde la comunidad".
Sin embargo, la propiedad ubicada en Bombero Núñez 363 se encuentra disponible para su venta o arriendo, por lo que quienes estén interesados pueden contactarse directamente con ellos.
"Nos despedimos del lugar, pero no del vínculo: El Clan vive para siempre en quienes lo habitamos", cierra el mensaje Caro Caselli, fundadora, directora, programadora y guardia de este espacio, que será recordado por su aporte a la visibilidad tanto de figuras emergentes, como de artistas ya consolidados en la industria.