Kidd Voodoo presenta “Poder Quererme”, la primera pincelada de su próximo disco
El primer sencillo de "EUFORIA" se estrenó junto a su respectivo videoclip.

Maria Claudia Ardid
Kidd Voodoo regresa al estudio para presentarnos “Poder Quererme”, el primer track de una serie de canciones que formarán una nueva saga conceptual: “EUFORIA”. En efecto, el nuevo single llega como una propuesta que propone refrescar el género y su discografía.
De acuerdo a lo descrito por el comunicado de prensa del lanzamiento, el sencillo es "una propuesta fresca cargada a la emotividad y con el sello característico con el cual el artista ha cautivado transversalmente a un público que agota cada uno de los recintos donde se ha presentado en los últimos meses".
La canción se estrenó en vivo durante el concierto “Euforia: el comienzo”, un evento íntimo y gratuito que el músico ofreció en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Ante un público entregado, sus fans le recordaron por qué hoy el Sarito está donde está.

Según historiadores, los orígenes de la festividad hallan sus raíces en el siglo III.
"Poder Quererme" da inicio a la nueva era de Kidd Voodoo
“'Poder Quererme' es una canción reposada y de amor, donde el creador de “Enrolar”, “Confortas pero dañas” y “Ponte Lokita”, entre otros variados hits, da cuenta de todo su potencial vocal, en un texto que se fusiona además con las melodías de un tema que no dejará indiferente a nadie", describe la nota de prensa.
La primera piedra de la nueva era de Kidd Voodoo fue lanzada junto a su respectivo videoclip, dirigido por Felipe Andana ("ALO", "Recuérdame </3"). El metraje revela detalles de la estética que adoptará el cantante oriundo de Maipú en lo que será "EUFORIA".
¿Qué trama Kidd Voodoo con su nuevo álbum?
A principios de febrero, el artista chileno publicó un video en sus redes sociales donde reflexionaba sobre su identidad y la seguridad que ha adquirido con el tiempo. En él, concluyó que es hora de abandonar el deseo de agradar a los demás, potenciando así su propia autenticidad.
"Hoy en día se ha vuelto una situación muy común en mi vida el pensar en qué me queda por demostrar, y es que en este punto de mi vida ya me siento feliz y realizado por las cosas que he hecho, y finalmente, ya no siento la necesidad de tener que encajar", dice en el registro.
"Escaparse de uno mismo es un error, perderse es peor, pero ¿a quién culpamos de la cosas que nos pasan? ¿quién piensa en nosotros cuando algo malo pasa? Lo mejor viene después de que algo malo pasa", concluyó Kidd Voodoo.


