¿Puedes creer que en una zona de Los Angeles (California, Estados Unidos), se instaló un nuevo mural que está reservado para que sólo influencers de redes sociales puedan tomarse una foto?. Es más, en medio del dibujo de las alas aparece el ícono del “visto bueno” que acompaña a las cuentas verificadas de internet.
El cartel que acompaña al grafitti dice lo siguiente: “Mural privado. Para influencers verificados y personas que tengan sólo más de 20 mil seguidores”. Si no cumples los requisitos, sólo veras una manta cubriendo la pared y un guardia cuidando el lugar.
“Disculpe por los inconvenientes. Vea con el staff de seguridad la prueba de acceso”, dice el mensaje.
Y para constatar que este lugar existe, podemos ver al escritor Justin Caffier posando en el mural:
There’s a new security-guarded mural in LA that only allows influencers and verifieds to take pics in front of it. pic.twitter.com/PDlLJ9C0DI
— justin caffier (@JustinCaffier) 25 de junio de 2018
Aunque pareciera ser una iniciativa discriminadora, la verdad es que podría tratarse de un proyecto o experimento social, pues el cartel es firmado por “Like y suscríbete”, una pequeña marca que ha comenzado a circular por redes.
“Hoy estamos muy emocionados de estrenar este hermoso mural que pintamos en la escena del arte (…) por desgracia, actualmente el mural está disponible sólo para influencers verificados y gente con muchos seguidores. Sin embargo, pronto puede ser público. ¡Atentos!”, escribieron en Twitter.
Today we are so excited to debut the beautiful mural we curated in the heart of the LA art scene. Come down and check it out. Unfortunately the mural is currently for verified influencers and people with over 20k followers only. However it may be public soon. Stay tuned! pic.twitter.com/CRIzqaAhX8
— Like and Subscribe (@likeandsub) 25 de junio de 2018