<

Alerta sanitaria en Chile por coronavirus: Se podrían cancelar las clases y eventos masivos

Los seremis de Salud también podrán denegar la entrada de casos sospechosos al país y contratar personal especial “en caso de que sea necesario”

Este fin de semana entró en vigencia la alerta sanitaria en Chile dada la propagación del coronavirus y fue precisamente hoy, la instancia en que la ministra (s) de Salud Paula Daza, dio a conocer los detalles de esta medida que podría durar hasta 12 meses.

“Probablemente podemos tener un caso, lo importante es que no tengamos una propagación del coronavirus y por eso nos estamos preparando”, comentó Daza.

Leer también: Mujer fue detenida por fingir que tenía coronavirus

La autoridad agregó que los seremis de Salud de cada región tendrán facultades especiales para que coordinen acciones con otros organismos del Estado, por lo que podrán contratar personal especial, denegar la entrada al país de casos sospechosos de tener el virus y reasignar funciones.

Además indicó que de ser necesario se podrán suspender las clases y eventos masivos en los cuales las personas corran peligro de contagiarse.

“Se requiere un esfuerzo de múltiples actores, PDI, Fuerzas Armadas, naviera; también es importante del sector público y privado, para poder hacernos cargo de esta contingencia que podríamos tener en los próximos meses”, expresó.


Contenido patrocinado