<

Bad Bunny, Luis Fonsi y Daddy Yankee brillaron en los Latin Billboard 2020

Luego de que el Coronavirus suspendiera el evento, al fin se llevó a cabo con grandes ganadores como el "conejo malo", y otros sin novedad como Maluma.

Luego de ser suspendido por seis meses, los Latin Billboard 2020 al fin se llevaron a cabo en Miami y bajo estrictas medidas de seguridad en el BB&T Center.

Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los que se llevaron más galardondes, con siete premios cada uno. Y de paso, artistas como Wisin y Yandel aprovecharon de promover el voto presidencial en Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre y llamado a votar en las elecciones.

¿Qué destacamos?

Daddy Yankee junto a Luis Fonsi y Erika Ender (compositora), ganaron el reconocimiento a «Canción de la década» por «Despacito». Fonsi, también obtuvo el premio a Artista «Latin pop» del año.

El premio a «Disco de la década» lo ganó Romeo Santos por su álbum «Fórmula Vol. 2», mientras el español Enrique Iglesias se llevó el trofeo como «Artista latino top de todos los tiempos».

Bad Bunny ganó el máximo honor de la noche, «Artista del Año», además de “Top Latin Album” del año por “X 100PRE” y compositor del año, entre otros. El cantante puertorriqueño, quien tenía 14 nominaciones, también ganó dos Premios Billboard de la Música la semana pasada.

En tanto, Maluma fue honrado con el premio «Espíritu de la Esperanza» por su labor filantrópica con su fundación El Arte de los Sueños, pero no obtuvo los galardones a los que iba nominado.

Otros ganadores

Hot Latin Song – Daddy Yankee featuring Snow, “Con Calma”

Canción del Año (streaming y airplay) – Daddy Yankee featuring Snow, “Con Calma”

Artista del año Hot Latin Song y Top Latin Album Femenina – Karol G

Hot Latin Song colaboración – Daddy Yankee featuring Snow, “Con Calma”

Gira del año – Jennifer Lopez

Artista Crossover del año – Katy Perry

Artista Latin Pop, dúo o grupo – Maná

Canción Latin Pop del año – Pedro Capó & Farruko “Calma”

Album Latin Pop del año – Luis Fonsi, «Vida»

Artista Tropical del Año – Romeo Santos

Productor del Año – Tainy


Contenido patrocinado